Deporte Sazonado

Partido Brasil-Holanda en cuartos de final del Mundial

Posted on: 29 junio, 2010


Luis Fabiano no es un delantero tan mediático como otros brasileños, pero Dunga los prefiere efectivos.

Pese a golear a Chile (3-0) en octavos de final, el seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, se mostró exigente respecto al juego que deben desplegar sus jugadores en la siguiente ronda de cuartos de final, donde tendrán como rival a Holanda el próximo viernes 2 de julio en Puerto Elizabeth.

Sin dudas, este duelo Brasil-Holanda será uno de los más vistosos en la ronda de cuartos de final.

Para Brasil, significa un paso más camino al sexto título Mundial de fútbol, mientras Holanda buscaría la revancha de 1998, cuando cayeron ante la «canarinha» en la tanda de penales, además de tratar de regresar a un final, instancia a la que no arriban desde 1978.

Con 23 partidos sin conocer derrota, Holanda ha mostrado en esta Copa Mundial un fútbol sobre todo efectivo, válido para reconocerle de nuevo como “La Naranja Mecánica”.

Asimismo, Brasil adoptó en esta «generación Dunga» un sistema de juego similar, por lo que los planteamientos tácticos de cada DT deben ser muy parecidos.

Quien se haga con el control del balón tendrá en su poder un 70 por ciento de la batalla ganada, aunque probablemente observaremos a un Brasil ansioso de anotar primero. A los sudamericanos no les gusta venir de abajo, sencillamente no están acostumbrados a esto, pues concretan la tercera parte de las ocasiones que crean, y esas son muchas en cada juego.

Robben apareció para Holanda, que lo va a necesitar más que nunca frente a Brasil.

De ahí que Holanda casi seguro busque reforzar la conexión entre Arjeen Robben y Wesley Sneijder, un hecho que puede lograr Kuyt junto a Van Persie, si no es que persisten las diferencias de este último con el técnico Bert van Maarwijk.

Un comentario hecho por Robin Van Persie al seleccionador cuando fue sustituido en el partido de octavos contra Eslovaquia, podría haber resquebrajado la unidad en el equipo holandés justo antes del encuentro con Brasil.

El canal de televisión holandés NOS reveló, basándose en el movimiento de los labios de Van Persie, que el delantero le dijo al técnico al ser sustituido: “No era a mí a quien tenías que sustituir, sino a Wesley Sneijder”.

Van Persie fue sustituido a diez minutos del final del partido contra Eslovaquia, que terminó con victoria holandesa por 2-1, y al acercarse al banquillo dirigió al técnico una mirada poco amistosa.

El jugador del Arsenal no niega el comentario, pero sí que se refiriera a un jugador en concreto. “Es falso. No dije ningún nombre en particular. Me sentó muy mal porque creo que en esos momentos podía aprovechar los espacios que estaban dejando los eslovacos en los últimos minutos”.

Van Persie advirtió que su decepción no va a cambiar el buen ambiente en el equipo. “No le dije nada malo al entrenador, nada que pudiera hacer daño al conjunto”.

El seleccionador, no obstante, pidió a Van Persie que hablara con Sneijder después del partido para aclarar las cosas. “La reunión tenía por objetivo zanjar la historia para concentrarnos exclusivamente en Brasil”, explicó Van Marwijk.

Así las cosas, el terreno tendrá la última palabra. Aquí les dejo mis claves.

Brasil:

-Los pentacampeones no tienen las estrellas de 2006, pero hasta el momento se han mostrado como un equipo efectivo, creativo y letal en la delantera.

-Kaká debe brillar como no lo ha hecho hasta el momento para dar más seguridad en el medio campo y crear mejores oportunidades.

-Los laterales (Maicon y Michel Bastos), serán nuevamente un bastión importante de este encuentro en la estrategia ofensiva, de sus desbordes pueden salir varios goles.

-Aún en duda Elano, jugador clave para el partido porque da más oxígeno a “Kaká”.

-Robinho se mostró más “cooperativo” en el último partido. De hacerlo de nuevo, Brasil ganaría mucho en ataque.

ALINEACIÓN PROBABLE: Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Bastos, Ramires, Gilberto Silva, Alves, Kaká, Robinho, Luis Fabiano (4-4-2).

Holanda

-El regreso de Robben cambió más la cara ofensiva de Holanda y podría crear verdaderos dolores de cabeza a la zaga brasileña.

-Van Persie debe jugar más en equipo y menos en la última línea, para que no se produzca un vacío tan grande en los ataques de la “orange”.

-Sneijder tiene en sus piernas la capacidad de anotar desde la media distancia, oportunidad que aprovechará en cada espacio que le provean.

ALINEACIÓN PROBABLE: Stekelenburg, Van del Wiel, Heitinga, Mathijsen, Gio Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong, Sneijder, Kuyt, Robben, Van Persie. (4-2-3-1).

About these ads

8 comentarios to "Partido Brasil-Holanda en cuartos de final del Mundial"

el mundial sudafrica 2010 el favorito brasil fue eliminado por sobrado

LOS DE HOLANDA SON UNA CHANCHADA XQ NI ALOS TALONES LES LLEGAN ALOS DE BRASIL XQ TODO EL JUEGO SE LO PASARON LLORANDO PERO LO VEREMOS CUANDO SE ENFRENTE A OTROS EQUIPOS Y LOS MANDEN A DESCANZAR PERO ESO NO ES EQUIPO BUENO BUENO ES BRASIL ARGENTINA PORTUGAL NO ESA CHANCHADA Y NADIE SE METE CON BRASIL SON UNOS MALDITOS LADRONES IGUAL AL ARBITRO Q ESTABAN BENDIDOS LOS ODIO PUDRANSE Y Q LEAN LOS DE HOLANDA ME VALE Y Q LO DISFRUTEN LOS POCOS DIAS Q LE QUEDAN JAJAJAJAJA. . . . Y 100%BRASIL VIVA BRASIL

Se pone bueno el partido …
1vs1

AUTOGOL de brazil

otro error arbitral mas en el 1er juego de 4rto ..
faltando 1 minuto para finalizar el primer tiempo Brasil-Holanda …
un corner no pitado ….. a favor de brasil ….

HOLANDA – BRASIL y despues PARAGUAY – ESPAÑA wn http://www.webveo.net

http://WWW.WEBVEO.NET BRASIL vs HOLANDA señal sin cortes despues PARAGUAY vs ESPAÑA

Me gustaria saber cuantas veces a juagado holanda contra Brazil y cuales son los resultados que se han dado en esos partidos..

Saludos
Gracias

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

junio 2010
L M X J V S D
« may   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 167,322 hits
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: