Deporte Sazonado

Propuesta de Logos para la Serie Nacional de béisbol

Posted on: 23 diciembre, 2010


Mi colega Luis López Viera recibió una interesante propuesta en su buzón electrónico acerca de la posibilidad de actualizar los logotipos en cada uno de los equipos de la Serie Nacional de béisbol en Cuba.

Me parece interesante y por eso comparto con ustedes esta imagen, que bien pudiera implementarse. Si alguno tiene propuestas, enviénmelas, pues en Juventud Rebelde nos proponemos hacer un compendio para hacerlo llegar a la Comisión Nacional de Béisbol.

Aquí la propuesta recibida:

logos, Cuba, Serie Nacional de Béisbol

Porpuesta de logos para los equipos de la Serie Nacional de béisbol

About these ads

15 comentarios to "Propuesta de Logos para la Serie Nacional de béisbol"

coincido en que todas los equipos deben tener un logo qu identifique su equipo de beisbol, pues lo que estan vigentes están desactualizados y l aserie pierde atraccion. las series hayq ue renovarlas y darle más atraccion.

Espero que en un futuro no hablen tanta cascara de piña , pues comenzaron hablando de deporte , que desde antaño es una actividad que se considera une a los pueblos y luego saltaron a la cochina política que lo único que hace es alejarnos unos de los otros . Para eso hay más de un millón de sitios por favor DEPORTEEEE que es salud. Saludos

No sabia que existia este espacio. Me gusto por la diversidad de opiniones y cierta libertad de expresion. En cuanto a los logos podria hacerse una convocatoria que definiera el logo de los equipos y estos se llevaran a votacion,como una forma de consentimiento y aprobacion de los lugarenos de cada prov.. Quisiera que se incluyera en su blog un analisis de las causas que originan el desastre del baseball en Cuba y que hace la famosa comision para resolver el problema o quieren que seamos fanatico del otros deportes como en europa y latinoamerica

Yo solo tengo una pregunta que no es solo mía sino de miles de cubanos dentro y fuera de la isla.
¿Por qué no invitan a los blogueros contestatarios que difaman a participar en esas mesar redondas o entrevistas? Les asiste el derecho de réplica o de hacerse escuchar por las acusaciones que les hacen.
Creen un debate en el cual ambas partes expongan sus criterios libremente y que el pueblo decida quien tiene la razón.

Yurizander:

Soy yo quien agradece por tu respuesta y debido a tus planteamientos me veo en la obligación de contestar.

Cuando escribo lo hago con total libertad y expresando lo que siento, dispuesto a enfrentar todas las consecuencias. La hipocresia y la especulación están demás en mi vocabulario, por lo tanto te aclaro sobre tu pésima interpretación de mis palabras.

Matarte no resolveria la precaria situación económica, política y social que atravesamos los cubanos. Matarte no extinguiria el sufrimiento de millones de cubanos, ni resucitaria a las cientos de familias ahogadas en el mar. Con matarte no restituiriamos el Estado de Derecho y las libertades violadas hace más de medio siglo. Con matarte no estariamos ajusticiando al máximo responsable de los tres jovenes negros fusilados en el 2003 por intentar salir del país. Matarte no devolveria los años de juventud perdidos por muchos hombres condenados por el solo hecho de ser anticomunista. Como puedes ver no hay un motivo para matarte, solo tu fuiste capaz de pensar en criminal idea. De algo si puedo aconsejarte, cuidate de un enemigo peligroso tu ignorancia. Tanto José Ingeniero como José Martí están considerados dos de los grandes pensadores de latinoamerica, el primero poco sabras debido a su censura gubernamental (lee las fuerzas morales) y del segundo solo lo que tu cerebro adoctrinado pueda conocer.

Sobre la entrevista que le hiciera Salim Lamrani a Yoani Sánchez me pareció genial, solo los discipulos del totalitarismo no pueden entender lo que quizo decir con capitalismo Sui Generis, te lo explico: Para Cuba no queremos el pasado, ni el presente, queremos una patria próspera, libre y democrática.

Me hablas de imperfecciones, errores cometidos y aun así defiendes lo que consideras “la verdad”. Por expresar mis ideas contestatarias al régimen no puedo obtener un empleo, alimentar a mi familia se me hace cada día más difícil. ¿Que sabes tu de la verdad?, de estar tiempo sin ver a un hijo por miedo que tomen represarias con él y su familia. De perder al ser más querido, la madre, por negarle un medicamento que al mismo tiempo lo consumía un extranjero, resultado: Mi madre murió a los 15 días. De ser perseguido por resignarme a no perder mi dignidad y mis principios. De amor a mi patria y no al colectivo de tiranos que gobiernan. De ver la realidad en las calles y no callar mi vos, mientras ningún medio de comunicación estatal lo refleja. Esa es la única verdad que conosco y que estoy sufriendo, por cambiarla estoy dispuesto a entregar mi vida, el único temor que tengo es decepcionar a mi familia y amigos, eso nunca va a suceder.

Pudieramos hablar de estos y muchos otros temas, pero considero que no es la vía más adecuada. Como bien tu dices eres dueño de ti mismo ni eres súbdito de nadie, te propongo que solicites al organismo pertinente (por tu condición de periodista) nuestra participación televisiva para dialogar bajo el respeto mutuo de las diferencias de opinión ¿te imaginas? Estoy seguro que la mesa retonta la convertiriamos en una ardiente y verdadera mesa redonda. Yo me atrevo, ¿y tu?.

Me has demostrado que para nada te gustan las frases de los grandes pensadores de la historia, pero sin ansias de molestarte ahí te va:

El mundo tiene dos campos: los que aborrecen la libertad, porque solo la quieren para sí, están en uno; los que aman la libertad, y la quieren para todos, están en otro.

José Martí (4, 389)

Como el hueso al cuerpo humano y el eje a una rueda, y el ala a un pájaro, y el aire al ala, así es la libertad la esencia de la vida. Cuanto sin ella se hace es imperfecto.

José Martí (9, 451)

Parece mentira que te prestes para apoyar a un régimen que ha destruido una nación. Se ve que no conoces nada de los bloguers que tienen el valor de denunciar a la dictadura y a comentar del desastre de nuestra sociedad sumergida en la pérdida de valores. Yoanis Sánchez es muestra del valor al que me refiero, ella nunca ha escondido sus premios y ese dinero en su mayoría es dedicado para incrementar el conocimiento de los bloguers en cuba, algo que la dictadura no hace. Sin embargo me pregunto ¿cuanto te pagan a ti por apoyar a este grupo de mafiosos político? ¿Cual fué el premio que te habran dado por aparecer de vocero de la sencura y la mentira?. Piensa lo que estas haciendo este gobierno ya está agonizando y le queda poco hay demasiado sufrimiento en nuestro pueblo y tu te estas haciendo complice de ello. A continuación te mando dos fragmentos de grandes pensadores de la historia para que reflexiones:

Equivocarse es humano. Podemos perdonar al hombre que se equivoca si tiene el valor de confesarlo cuando se le demuestra su error. En cambio, quien carece de lealtad para reconocer sus errores tanto más despreciable cuanto mayor es su empecinamiento.

José Ingeniero

Quien vea a su pueblo en desorden y agonía, sin puerta visible para el bienestar y el honor, o le busca la puerta, o no es hombre, o no es hombre honrado. El que se conforma con una situación de villanía es su cómplice. Es su cómplice el que considera insuficiente o imposible el remedio que pregona, y con la mentira en el alma continúa proclamando el remedio insuficiente e imposible, la tiranía no se derriba con los que la sirven con su miedo, o su indecisión o su egoísmo.

José Martí (3,25)

Damián:
Agradezco su comentario, y respondo a continuación:
Nunca me he prestado para nada en esta vida. No soy súbdito de nadie, ni rindo cuentas ante ninguna persona. Soy dueño de mi mismo, y como tal, digo lo que pienso. No me pagaron, por supuesto, ni un medio por intervención, solo me pidieron la entrevista y la di. Créame que el dinero me hace falta, más por la situación personal que estoy atravesando hace varios meses. Pero a mí el dinero me interesa para resolver problemas puntuales, no es el centro de mi vida, y si el ser humano no fuera tan egoísta, abogaría por desaparecer toda la actividad monetaria por completo. Sería hermoso que el mundo intercambiara sus riquezas para ayudarnos entre todos, pero desgraciadamente somos egoístas y pensamos como “el yoyo”, por eso estamos tan jodidos en esta vida. Y no hablo de Cuba, sino del planeta completo.
El caso de la compañera que ud menciona, es muy colorido y tiene muchos matices. En mi opinión muy personal, ella es una estafadora de primera mano, con un blog manejado no por ella, sino por varias transnacionales que hay detrás del mismo. O acaso nunca se ha preguntado ¿por qué tiene más traducciones que la página de la Casa Blanca? Si ella fuera tan ingenua y valiente como dice, no andaría escondiéndose para realizar sus acciones, y sus críticas deberían ser no para construir fantasmas inexistentes y repetir lo mismo una y otra vez, sino para buscar soluciones, y que yo sepa, hasta el momento nunca he visto que dé una solución a los problemas que tiene Cuba. Recuerdo un post de ella en que decía que se había despertado entre sirenas y gritos de policía que llamaban al ordenPor eso es una farsante. Vio o escuchó la entrevista que le hizo Salim Lamrani a Yoani??? Ahí se demuestra su ignorancia, su falsedad, y su servilismo, pues su deseo es construir en Cuba un “capitalismo sui generis” (todavía me pregunto que cosa es eso), con la ayuda por supuesto de EE.UU.
Créame, yo sí defiendo la verdad, por dura que sea, siempre he sido consecuente con mis actos, y creo que un sistema como el que Cuba se propone construir, puede llegar a ser el más justo del mundo. Somo imperfectos, por supuesto, y hemos cometidos muchos errores. Pero somos nosotros los cubanos, con el consenso general, quienes debemos construir nuestro futuro, no buscar ayuda en embajadas extranjeras, ni soluciones empaquetadas con el el sello “Made in (en donde sea)”. Se debe construir una Cuba mejor para todos los cubanos, y no crea que me voy a amedrentar por frases de grandes pensadores y ahora quiere ud contextualizarlas de una forma que me pide que analice mis acciones ¿por qué, en el futuro que van a hacer, MATARME? Eso es lo que me dan a entender sus frases.
El odio y la violencia, Damián, son los que tienen a la especie humana al borde de la extinción. Si debatiéramos un poco más, y buscaramos soluciones propias, con la verdad en la mano, sin segundas intenciones, seríamos mejores. ¿Lo hacemos? Mis saludos

hola mi nombre es Marta,quisiera saber si en mar del plata hay algun lugar o club que se practique beisbol,desde ya muchas gracias

Yuri: Usted no me conoce. No voy a hablar de pelota. Soy un periodista de Camagüey. Mi nombre es Enrique Milanés y un día, navegando por aquí y por allá, di con un blog suyo llamado microCrónicas. Como me interesa ese tipo de textos (de hecho, yo tengo un blog dedicado a ello) y me gustó su blog, quisiera leerlo regularmente, pero no hay manera que lo encuentre. ¿Me puede dar la dirección, por aquí mismo?
Gracias.

FELIZ AñO 2011 PARA TI YURI Y TU FAMILIA.

Gracias hermano, igualmente para usted le deseo lo mejor de este mundo. Saludos

Disculpa el post anterior, todo se mezcló..te agradecería que no lo publicaras y pusieras este:

Muy interesante esta propuesta, Yuri… A mí en lo personal me fascina todo lo relacionado con la imagen de los equipos… En cuanto a estas propuestas que muestras, doy mi opinión:
Lo Mejor y Lo peor de cada logo propuesto:

PRI Bien la hoja de tabaco, fatal tipo y composición de las letras
LIJ Bien las letras; de truco los dos pinitos
IND Bien el diseño de las letras, Pero ¿es el león del Prado? Cambiénle el ángulo…
MTZ El diseño de ese cocodrilo es para un equipo infantil
CFG Aquí, lo mismo…Ese elefante es de muñequitos
VCL Bien lo del color naranja, pero la combinación del central con esa forma ¿ovalada? de la pelota no esta bien resuelta…
SSP Bien la combinación del puente con la forma tradicional de un escudo, así como las dos SS integradas; pero ese gallo ¿por qué está cabizbajo?
CAV Bien la composición en general, pero mayor rigor con el acabado…Lo peor es la corona de la piña en la
cabeza del tigre. Además, el color de Ciego
es el amarillo áureo…
CAM el tinajón no está mal, pero ese color gris de fondo le va muy mal.
LTU Este deben volverlo a hacer. Esa Tuna es de los Fruitis…Rigor, señores!
GRA Por el mismo camino…. Está bien que es dinámico composicionalmente hablando, pero ese caballo saliendo de cuadro está de truco…
SCU Bien el turquino de negro y los rayos del ol de rojo… pero esa Avispa deben dibujarla mejor…
GTM Bueno el intento, pero eso no es un logotipo, más bien la placa de la ciudad para visitantes ilustres
HOL El logotipo de Holguín, a mi juicio, es el mejor logrado de todos. Elegante, de colores sobrios y el perro muy bien posicionado en la boca del escudo.

No doy mi opinión (que por cierto, nadie la pidió, jeje…pero bueno…) sobre Metros y Habana porque no solo ambos me parecen muy malos sino que además supongo que para la próxima serie desaparezcan como equipos. Espero que para entonces tengamos dos buenos logotipos para los Vaqueros de Mayabeque y… para el bicho que se les ocurra a los artemiseños…

Saludos,
Randol

Buena idea, independientemente que en algunos no hay casi cambios pero lo que tengo por conocimiento es que los logos o monogramas (que ese es su nombre) fueron elegidos por las provincias mismas hace algunas series atrás, incluyendo el color y diseño de los uniformes. Eso lo recuerdo muy bien porque se dió un programa especial en la TV donde los compañeros de la Industria Deportiva lo explicaron, incluso que tuvieron que violver ver a las provincias porque se habían duplicado algunos pedidos. De todas formas, se debe buscar el concenso entre equipo-afición.

amigo yurisander honestamente niguno de los logos me gusta como algunos de los uniformes que tenemos actualmente.

Al final la práctica demuestra la veracidad o no y en el caso de los logos, también hay que aterrizar. Como cienfueguero considero que acá nos identificamos con los elefantes, ante todo por una tradición de la denominación del equipo antes de la Revolución, e incluso en las transmisiones por la radio local se transmite el sonido que emite el elefante cuando el equipo está a la ofensiva. Me imagino que en el resto de las provincias ocurra más o menos lo mismo y al final la Comisión Nacional junto a todos los que de una forma u otra tienen poder de decisión, DEBEN asumir la necesidad del cambio.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

diciembre 2010
L M X J V S D
« nov   abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 38 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 168,244 hits
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: