Deporte Sazonado

Cuba «hirvió» la pista

Posted on: 17 julio, 2009


A toda máquina continuó la cosecha de medallas de la joven escuadra cubana de ciclismo en el campeonato Panamericano Junior, que tuvo su cuarta fecha este miércoles en la ciudad mexicana de Aguascalientes.
Odaimis Álvarez conquistó su segunda medalla de oro de la justa tras vencer a la venezolana Marines Prada en la final de la velocidad. Fue la segunda vez que la criolla se impuso a la morocha en la discusión de un título, pues en la jornada de apertura la supero en los 500 metros contrarreloj.
En tanto, Marlies Mejías no para de sorprender en suelo azteca. Primero, el martes destrozó el récord panamericano juvenil de la persecución individual tras cronometrar 2:30.629 minutos y agenciarse la corona. Ahora dominó la carrera por puntos con 23 unidades, por delante de la mexicana Sofía Arreola (21) y la cubana Arlenis Sierra (20). «Zuca», al igual que Arlenis, pudiera conquistar otros cetros en las tres fechas restantes de competencia, especialmente en el asfalto, que tendrá la contrarreloj individual y la ruta este fin de semana.

La cubana Arlenis Sierra (izquierda), la mexicana Sofía Arreola (centro) y otra cubana, Marlies Mejías (derecha), en el campeonato panamericano junior de ciclismo.

Mientras, el oro parece esquivar a los varones del plantel cubano, en especial a Leandro Marcos Gutiérrez. El joven conquistó la víspera su tercera medalla de plata, esta vez en Madison junto a Ramón Martín. La dupla fue superada en un punto, 12 a 13, por el par venezolano de Daniel Linares y Luis Díaz. Los mexicanos Daniel Juárez y Alfredo Castillo lograron el metal bronceado con siete unidades.
No obstante, la actuación de los muchachos es muy halagüeña, en tanto tres medallas de plata y una de bronce quizá auguren buenos resultados para los próximos años en la rama masculina dentro el óvalo, en estos momentos la de menos resultados internacionales.
Luego de cuatro jornadas de competencias Cuba pasó a comandar el medallero por países con cuatro medallas de oro, igual número de plata y tres de bronce, actuación que ya supera la registrada en Cuenca, Ecuador, en el año 2008. Una rueda por detrás de los cubanos van México (3-3-4) y Venezuela (3-3-2), segundo y tercero por ese orden.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2009
L M X J V S D
    Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: