Deporte Sazonado

Guerra lanzó un aviso

Posted on: 20 julio, 2009


José Antonio Guerra, el mejor clavadista cubano del momento, clasificó este lunes a la final de la plataforma individual durante la cuarta fecha del XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que tiene por sede a la ciudad de Roma, Italia.
El santiaguero obtuvo un impresionante acumulado de 515.65 puntos, sólo superado ligeramente por el chino Bo Qiu, con registro de 515.75 unidades.
Guerra arrancó en el décimo lugar a más de 8 puntos del alemán Sascha Klein, quien a la postre culminaría las eliminatorias en el puesto 12. Luego, el cubano mejoró sus ejecuciones y lideró la competencia durante las rondas dos y tres, hasta que en la cuarta tuvo un salto de sólo 77.55 puntos, oportunidad que aprovechó Qiu para desbancarlo de la cima al marcar 97.20.
Ya en las dos rondas finales, el criollo se repuso y recortó la diferencia de más de cinco tantos para quedar en el segundo puesto, a diez décimas del asiático.
Así, este martes la Mayor de las Antillas pudiera celebrar un ascenso al podio de Guerra si logra mantener el ritmo, e incluso pudiera retumbar el Foro Itálico con las notas de nuestro himno nacional ¿por qué no?
En cuanto al otro cubano presente en la lid, Jeinkler Aguirre, simplemente no tuvo una buena competencia y sólo logró 353.90 puntos, un resultado que ha superado en numerosas ocasiones. Su registro lo ubicó en el puesto 30.
Mientras, Grisel Tendero y Arianne Rodríguez no lograron avanzar a la final del dúo técnico tras ubicarse en el puesto 29 con 73.167 puntos. Esta prueba fue dominada por las rusas Anastasia Davydova y Svetlana Romashina (98.833), favoritas al título en la final de este martes. La próxima aparición de una criolla en el nado será mañana en el evento solo libre, donde estará Tendero.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2009
L M X J V S D
    Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: