Deporte Sazonado

Sorpresas en lo alto

Posted on: 21 julio, 2009


Si el lunes alguien me hubiera asegurado que el clavadista cubano José Antonio Guerra quedaría fuera de la discusión de medallas en la plataforma individual quizá lo hubiera tildado de orate, pues su impresionante actuación en la ronda preliminar del XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que tiene por sede a la ciudad de Roma, Italia, profetizaba un buen resultado.
Sin embargo, este martes quedé de un pieza al descubrir en la hoja de resultados que el cubano sólo alcanzó 409.55 unidades y culminó en el puesto 16 de las semifinales, el antepenúltimo entre los competidores. El documento muestra que el santiaguero tuvo tres saltos para el olvido en las rondas uno, dos y cuatro, siendo este último el peor de todos, donde apenas logró 37.95 puntos.
Y a pesar de no haber sido testigo presencial, me atrevería a certificar que la concentración falló cuando menos debía, situación que impidió a la Mayor de las Antillas tener un representante en la discusión de las medallas. Pero el deporte es a veces muy caprichoso, sobre todo si ese día nos levantamos con el pie izquierdo.
Así, el oro de la justa fue al cuello del británico Thomas Daley, merecedor de 539.85 puntos por sus ejecuciones desde los 10 metros. El chino Bo Qiu, primero en semifinales, tuvo que conformarse finalmente con la medalla de plata al acumular 532.20, mientras que su compatriota Luxin Zhou (530.55), obtuvo el bronce.

Por otra parte, en el trampolín de tres metros para damas la estrella china Jingjing Guo, tetracampeona olímpica, se agenció el título con registro de 388.20 puntos en una lid que dominó desde el inicio de las eliminatorias hasta el desenlace. Ahora la asiática acumula la respetable cifra de nueve títulos mundiales, y esta presea dorada es su quinta consecutiva en el trampolín de tres metros en citas del orbe.
La plata correspondió a la canadiense Emily Heimans (346.45), mientras que el bronce quedó en manos de la italiana Tania Cagnotto (341.25).
Este miércoles saldrán al tanque de clavados los criollos Jorge Luis Pupo y Víctor Toranzo en el trampolín de tres metros, mientras que la jovencita Grisel Tendero mostrará sus dotes en el sólo libre del nado sincronizado.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2009
L M X J V S D
    Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: