Deporte Sazonado

Nuevo chance a diez metros

Posted on: 23 julio, 2009


Los clavadistas cubanos Jeinkler Aguirre y José Antonio Guerra intentarán este viernes clasificarse a la final de la plataforma sincronizada en el XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que tiene por sede a la ciudad de Roma, Italia.
Para cumplir su propósito la dupla criolla deberá ejecutar sus saltos de manera similar a como lo hizo en Sheffield, Inglaterra, durante la tercera parada de la Serie Mundial de Clavados en el mes de abril, donde obtuvieron la medalla de plata.

José Antonio Guerra (derecha) y Jeinkler Aguirre, buscarán incluirse en la final de la plataforma sincronizada en Roma.

Para esta ocasión los antillanos tendrán entre sus principales rivales a los chinos Hou Liang y Lin Yue, campeones olímpicos de la disciplina en los Juegos de Beijing 2008, con aquel memorable salto «perfecto» en la última ronda de competencias. Asimismo, buscarán un puesto finalista los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein, plateados de la justa china, y los brasileños Hugo Parisi y Rui Marinho, bronce del Grand Prix de Montreal, Canadá, justa donde los cubanos conquistaron el cetro.
Por otra parte, el canadiense Alexandre Despatie no pudo emular sus ejecuciones de la víspera en el trampolín de tres metros y culminó tercero en la final de la lid, efectuada este jueves. Despatie totalizó 490.30 puntos, superado por el estadounidense Troy Dumais (498.40), medallista de plata, y el chino He Chong (505.20).
Chong escaló posiciones en esta especialidad, pues en la ronda preliminar fue tercero, y luego culminó segundo las semifinales. Así, el también campeón olímpico de los Juegos de Beijing 2008, logró el cuarto título para China en la contienda mundialista.
FINAL DE FOTOFINISH
En tanto, las cubanitas Arianne y Darlys Rodríguez cerraron la actuación de la Mayor de las Antillas en el nado sincronizado con el puesto 29 en las preliminares del dúo libre, tras acumular 75.000 puntos. Esta lid fue dominada por las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, quienes rubricaron un impresionante resultado de 99.000 unidades.
Antes, en la final del solo libre, Ishchenko protagonizó una batalla encarnizada por el título junto a la española Gemma Mengual, con victoria para la rusa por un estrechísimo margen, 98.833 por 98.333 de la ibérica.
Hasta el momento, Rusia comanda las acciones de la cita del orbe con cinco títulos y dos subtítulos, seguida por China (4-5-5). Gran Bretaña y Alemania van abrazadas en el segundo escaño con par de cetros. Por América, México es el país mejor ubicado gracias al título de Paola Espinosa en la plataforma individual.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2009
L M X J V S D
    Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: