Deporte Sazonado

Los últimos saltos de Roma

Posted on: 24 julio, 2009


La dupla cubana de clavados formada por José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre clasificó para la final de este sábado en la plataforma sincronizada durante la ronda preliminar, en el XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Roma, Italia.

Los criollos totalizaron 427.38 puntos entre todas sus ejecuciones y estarán en el tanque de saltos del estadio Pietrangeli al cierre de esta disciplina en la cita del orbe.

En tanto, el dueto chino de Huo Liang y Ling Yue, titulares de la plataforma sincronizada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dominaron la lid con 480.06 unidades. Luego se ubicó Alemania con los 447.24 puntos de Sascha Klein y Patrick Hausding, medallistas de plata en la justa china.

Así, el cierre del clavados pudiera traer a Cuba la primera medalla de la lid. Crucemos los dedos, ¿no creen?

Por otro lado, China conquistó su sexta medalla de oro mediante Jingjing Guo y Minxia Wu en la final del trampolín sincronizado a tres metros, donde registraron 348.00 puntos. Las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallapé quedaron segundas con 329.70, mientras las rusas Julia Pakhalina y Anastasia Pozdniakova obtuvieron el bronce con 310.80 unidades.

Aún sin el resultado varonil de la plataforma sincronizada este sábado, China domina ampliamente el medallero del clavados con seis títulos, cinco subtítulos y tres medallas de bronce. Le sigue Rusia (1-0-1), mientras México y Reino Unido poseen un título.

EL NADO TAMBIÉN DICE ADIÓS
En cuanto al nado sincronizado, Rusia conquistó el título del dúo libre por intermedio de Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, quienes lograron 98.833 puntos. Muy cerca anduvieron las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuentes (98.333, plata), en tanto las chinas Tingting y Wenwen Jian lograron el bronce con 97.000 unidades. Por cierto, Ishchenko fue la titular del solo libre con idéntico registro al obtenido en el dueto. En aquella ocasión la ibérica Mengual fue igualmente segunda, y alcanzó la misma puntuación que este viernes junto a Fuentes. De seguro la ibérica no olvidará nunca esos numeritos ¿verdad?

Al igual que el clavados, este sábado será el cierre del nado sincronizado con la prueba libre por equipos. Aquí también están definidas las posiciones del medallero. Rusia marcha al frente con cinco títulos de seis posibles, y tienen todas las condiciones para conquistar la cima del evento libre por equipos. El único cetro fuera del alcance de las europeas está en manos de España, que ostenta además cinco medallas de plata. China cierra el cuadro de honor con dos preseas de plata y dos de bronce.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2009
L M X J V S D
    Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: