Deporte Sazonado

Podio con sabor criollo

Posted on: 25 julio, 2009



Los clavadistas cubanos cerraron su actuación en el XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Roma, Italia, subidos en el podio, tras alcanzar la medalla de bronce en la plataforma sincronizada masculina.

José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre fueron los autores de tal hazaña y demostraron la valía de sus ejecuciones al totalizar 456.60 puntos, 24 décimas menos que los estadounidenses David Boudia y Thomas Finchum (456.84), medallistas de plata.

El título de la lid correspondió a los chinos Hou Liang y Lin Yue, campeones olímpicos de Beijing 2008, con astronómico registro de 482.58 unidades.

Los asiáticos se mantuvieron en punta durante toda la competencia e hicieron saltos para la historia, como el primero, con seis evaluaciones de 10 puntos entre los nueve jueces.

En cuanto a los cubanos, estuvieron en segundo lugar hasta la penúltima ronda. Sin embargo, calificaciones ligeramente más bajas que la de los estadounidenses en el último salto —el más difícil de la selección—, los dejó en bronce.

No obstante, el resultado de los antillanos constituye su mejor actuación como dupla y augura mejores resultados para el futuro, pues ambos compiten juntos internacionalmente desde hace sólo cuatro meses.

DESDE HOY SE AGITAN LAS AGUAS

Y este domingo las brazadas de los nadadores agitarán la calma de las piscinas en el inicio de las jornadas de natación.

Por Cuba, Yumisleisy Morales estará en el quinto heat de los 100 metros estilo mariposa. Según el sitio oficial del evento, la criolla aparece con un tiempo de inscripción de 1:04.15 minutos. En esta lid el mejor tiempo del año está en poder la holandesa Marleen Veldhuis, con crono de 56.69 segundos.

Asimismo, en la rama femenina habrá acciones en 200 metros combinados individuales, 400 metros libres, y relevo libre. Los hombres lucharán en 400 metros libres, 50 mariposa, 100 pecho y relevo libre.

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2009
L M X J V S D
    Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,579 hits
A %d blogueros les gusta esto: