Deporte Sazonado

Las muchachas sazonan la pista

Posted on: 30 julio, 2009


Cuba continuó a toda máquina en la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo y añadió a su colección otras dos medallas sobre la pista del Centro Nacional de Alto rendimiento de la capital mexicana.

Primero, Dalila Rodríguez demostró cuan acertada fue su participación en la prueba de Omnium del pasado campeonato mundial celebrado en Pruzskow, Polonia, donde culminó séptima, pues esta vez logró la medalla de plata.

Seguro recuerdan que el Omnium femenino es la prueba que define a la ciclista más completa sobre la pista, en tanto sus contendientes realizan en una sola jornada los eventos de scratch, velocidad, persecución individual, carrera por puntos y 500 metros contrarreloj. El puesto que alcanzan en cada una de las pruebas se convierte automáticamente en puntos, los cuales se suman y definen al ganador por quien menos acumule.

Dalila logró 16 unidades al culminar segunda en persecución individual, tercera en scratch, velocidad y 500 metros contrarreloj, y quinta en la carrera por puntos. La canadiense Tara Whitten se llevó el título, mientras la chilena Paola Muñoz obtuvo el bronce de este evento.
Luego, Lisandra Guerra conquistó el cetro de la velocidad tras derrotar con categoría a la colombiana Diana García. La medalla de bronce fue a manos de la estadounidense Cari Higgins, victimaria de la canadiense Monique Sullivan.

En cuanto a los hombres, los mexicanos Luis Fernando Macías e Ignacio Sarabia consiguieron la presea dorada en madison. Los brasileños Thiago Nardin y Marcos Novello fueron segundos, mientras los dominicanos Rafael Berán y Benigno de la Cruz capturaron el bronce.

A falta de los resultados de la última jornada prevista para este jueves, Colombia lidera ampliamente la tabla de posiciones con nueve medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce. Cuba (4-2-2), y Canadá (3-3-3), van segundo y tercero, por ese orden.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

julio 2009
L M X J V S D
    Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: