Deporte Sazonado

Astana asegura que Contador seguirá en el equipo en 2010

Posted on: 15 agosto, 2009


El equipo Astana, que tuvo a Alberto Contador como ganador del Tour de Francia-2009, aseguró este sábado que el corredor español iba a quedarse en su formación la próxima temporada.

«Con el fin de aclarar algunos malentendidos que circulan por los medios, la dirección del Astana quiere confirmar que Alberto Contador correrá para Astana en 2010», anunció en un comunicado el equipo kazajo, en respuesta a los rumores que anuncian al de Pinto con otra camiseta el próximo año.

«Está claro que Alberto Contador será indiscutiblemente el líder del equipo la próxima temporada», precisó Rinus Wagtmans, portavoz del Astana.

«Estamos sorprendidos de leer que muchos otros equipos han manifiestado su deseo de reclutar a nuestro vencedor del Tour, cuando tiene contrato. Una transferencia no está en los planes ni es negociable, y (Alberto) honrará el contrato que firmó», añadió.

Contador sufrió la competencia de Lance Armstrong en el seno del Astana durante el Tour 2009. También debió soportar que su director deportivo, Johan Bruyneel, se mostrara ambiguo sobre el líder de la formación, algo que tuvo que dejar claro el español en la ruta, a falta de respuestas en el hotel.

Pese al anuncio del estadounidense sobre su partida a su propio equipo, el RadioShack, con Bruyneel como técnico, Contador nunca precisó si seguiría en la formación kazaja y se mencionó como hipótesis una partida al Caisse d’Epargne.

Sin embargo, el belga Patrick Lefevere, director deportivo del equipo ciclista Quick Step, declaró que la agrupación planea contratar a Contador.

Lefevere, indicó que mantuvó pláticas con el hermano y a la vez representante de Alberto y mencionó que la respuesta, no ha sido concretada hasta el momento.

«Le he preguntado si existía una posibilidad de traspaso de Aberto a nuestras filas y me ha respondido que aún está bajo contrato con Astana,incluso hasta la próxima temporada», aseguró Lefevre, el director deportivo de Quick Step.

El belga, reconoció que el llevar al español a su equipo, lo obligaría a plantearse qué corredores suplementarios tendrán que contratar para reforzar al equipo, que rivaliza en su país, con el conjunto del Silence-Lotto.

«Traerlo con nosotros me parece particularmente interesante, pero por ahora no hay nada concreto», declaró Lefevere.

Alberto Contador cuenta también con la propuesta que realizó su compatriota el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, al inicio del Tour de Francia, que consiste en participar en su equipo de ciclismo que podría estar compitiendo en dos años.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: