Deporte Sazonado

En ruta hacia Mendrisio

Posted on: 19 agosto, 2009


La Unión Ciclística Internacional dio a conocer este miércoles los cupos por países para el próximo Campeonato Mundial de Ruta, a celebrarse en la carreteras de Mendrisio, Suiza, entre el 23 y el 27 de septiembre próximo.

Según el documento oficial, Cuba cuenta con una plaza en la clasificación élite, y tres en el apartado para menores de 23 años. Así, el santiaguero Arnold Alcolea, tercer lugar del ranking de América Tour y campeón de la XXXIV Vuelta Ciclística a Cuba, debe ser el representante de la Mayor de las Antillas en suelo suizo.

En cuanto a los menores de 23 años, la Federación Cubana decidirá en estos días quienes nos representarán, pues algunos de los bisoños más notables arribarán a la «mayoría de edad» ciclística antes del inicio del certamen mundial.

Para los cubanos la lid no dibuja ningún podio en el horizonte, pues el ciclismo de ruta es ante todo trabajo en equipo. Sin embargo, la posibilidad de medirse ante los mejores del planeta reviste una especial importancia, en tanto ayudará a nuestros pedalistas a ganar en madurez deportiva, y quien sabe si aprenden algún que otro «truco».

Por América asistirán con sextetas completas Colombia, Venezuela y Estados Unidos, en tanto Canadá, Argentina y Brasil lograron tres cupos.

El continente más representado será Europa, con 24 países inscritos, entre los que sobresalen lo fuertes elencos de España, Italia y Alemania. Otros conjuntos de fuerza que estarán representados en Mendrisio son Australia y Kazajastán.

En la edición del año 2008 celebrada en Varese, Italia, por lo hombres se alzó con el título el italiano Alessandro Ballan en la ruta para mayores, mientras entre los juveniles sonreía el colombiano Fabio Duarte. Entre las féminas la británica Nicole Cooke se alzó con el cetro en una final de infarto, donde remató en la raya de sentencia a la holandesa Marianne Vos.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,289 hits
A %d blogueros les gusta esto: