Deporte Sazonado

Récords de natación: ¿Dejarlos o quitarlos?

Posted on: 19 agosto, 2009


El tema de los récords conseguidos con los bañadores de poliuretano, aquellos comercializados a partir del mes de febrero de 2008, pareció quedar atrás con la aprobación por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) de las nuevas leyes que obligan a los fabricantes a utilizar compuestos exclusivamente textiles a partir de 2010. Sin embargo, la polémica se centra ahora en qué hacer con los récords conseguidos en este tormentoso período.

Así, unos abogan por desaparecerlos y retornar a las marcas previas, mientras otros defienden a capa y espada su permanencia en la historia.

Los primeros argumentan que las nuevas plusmarcas durarán muchísimos años, y por tanto, restarán interés a los nadadores, pues una de las principales atracciones de este deporte era la posibilidad de romper las cotas máximas.

En tanto, los defensores de la permanencia de las marcas en los libros opinan que estas fueron homologadas legalmente, sin ningún cambio en los estilos.

Por eso hoy ofrezco un cuadro (en la imagen al final), con el récord que más ha durado en cada una de las pruebas, masculinas y femeninas, para que usted pueda hacer sus propios juicios.

Curiosamente, en él se puede observar como los récords que más han durado en la tabla no son los conseguidos con «doping tecnológico», sino otros archivados «a la antigua», sobretodo en el cuadro femenino, donde abundan los récords de más de 15 años (un total de 10 sobre 14 pruebas).

Es decir, el hecho de que en esta temporada y media se hayan conseguido plusmarcas a las que se les vaticinan hasta veinte años de vida, la razón no parece óbice suficiente para invalidarlas. Mientras tanto, tendremos que esperar para ver si aparecen nuevas cotas con el advenimiento de la era textil el próximo año, aunque me atrevo a asegurar que «no lloverá café en el campo» tan pronto.

1 Response to "Récords de natación: ¿Dejarlos o quitarlos?"

¿dónde están los cuatro jugadores de basket de la selección cubana? Están libres de la autarquía cubana.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: