Deporte Sazonado

El Rey no defenderá su castillo

Posted on: 26 agosto, 2009


cyc_road_cycling La 64 edición de la Vuelta Ciclística a España, prevista a efectuarse desde este sábado y hasta el 20 de septiembre próximo, no contará en su pelotón con el campeón de la edición anterior, el español Alberto Contador, pues se encuentra descansando luego de su triunfo en el recién finalizado Tour de Francia.

Asimismo, los otros dos ciclistas españoles que han ganado el Tour y se encuentran en activo, Carlos Sastre y Oscar Pereiro, no rodarán tampoco por suelo ibérico. Pero a pesar de la ausencia de las estrellas locales el giro se presenta muy llamativo.

Primero, como principales figuras por la parte española aparecen Alejandro Valverde, segundo en la lid de 2006, y el campeón olímpico de ruta en los Juegos de Beijing 2008, Samuel Sánchez.

Además, la competencia se animará con la presencia de otros encumbrados como el italiano Rinaldo Nocentini, líder durante varias etapas del Tour 2009, el suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico en la prueba contrarreloj de la cita china, y los hermanos Schlek (Andy y Frankn), de Luxemburgo, quienes hicieron peligrar el título de Contador en el último Tour durante varios días.

El italiano Ivan Basso, ganador de un Giro de Italia, vuelve por sus fueros recién salido de una sanción por dopaje, al igual que el kazajo Alexandre Vinokourov. En tanto el australiano Cadel Evans buscará un triunfo que siempre ronda y nunca logra.

Por segunda vez en la historia la Vuelta saldrá fuera de España y hará un recorrido por la localidad holandesa de Assen. Anteriormente, en 1997, la ronda ibérica salió de Lisboa y terminó con el segundo triunfo consecutivo del corredor suizo Alex Zülle.

La salida holandesa, concretamente en el circuito de velocidad —considerado la «catedral» del motociclismo—, será sin duda la gran novedad que presenta esta edición de la prueba.

Un total de 22 equipos totalizarán un pelotón de 198 corredores durante las 21 etapas del recorrido, con una distancia de más de 3200 kilómetros.

Por lo que al recorrido se refiere, es más equilibrado que otras veces con 62,6 kilómetros contrarreloj repartidos entre las localidades de Assen, Valencia y Toledo, así como cinco llegadas en alto, donde destaca la final de la decimonovena etapa en la Real Fábrica de Cristales, aun altura de 1160 metros. Allí sin dudas más de uno podría «cortarse».

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Total de Visitantes

  • 177,203 hits
A %d blogueros les gusta esto: