Deporte Sazonado

¿La maldición del seis?

Posted on: 27 agosto, 2009


La selección cubana de remo que participa en el Campeonato Mundial de Poznan, Polonia, buscará este viernes sus dos últimas posibilidades de incluirse en la discusión de medallas luego de que ninguno de los tres botes semifinalistas lograra avanzar a la siguiente fase la víspera tras culminar todos en el sexto puesto de sus series.

Así, en el doble sin timonel los cubanos Jorber Ávila y Yenser Basilio terminaron con tiempo de 6:47.42 minutos en una serie dominada por la dupla neozelandesa de Eric Murray y Hamish Bond, amplios ganadores con 6:29.86.

Igual faena completó el doble par masculino criollo de Javier Concepción y Yoennis Hernández, quienes cruzaron la línea de sentencia luego de 6:27.38 minutos de competencia. Los ganadores fueron los alemanes Eric Knittel y Stephan Krueger (6:18.97) tras remontar al dúo neozelandés de Matthew Trott y Nathan Cohen, segundos con 6:19.51 minutos.

Por último, el singlista Ángel Fournier completó la carrera en 6:57.39 minutos, el peor de todos los concursantes en su lid semifinal, que fue la segunda. En esta modalidad destacó el británico Alan Campbell, ganador de la primera serie con crono de 6:49.43 minutos por encima de Olaf Tufte (6:52.53, tercero), campeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008, y el checo Ondrej Synek (6:49.90, segundo), plateado de la justa china.

Este viernes agitarán las aguas por Cuba en la pista Malta los botes del doble par ligero en uno y otro sexo.

Primero, lo harán Yunior Pérez-Manuel Suárez y luego corresponderá el turno a Yaima Velázquez-Yoslaine Domínguez. Las mayores posibilidades de avanzar a la discusión de medallas este domingo están en Pérez y Suárez, única tripulación de la Isla que consiguió su boleto semifinalista de forma directa en las eliminatorias.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: