Deporte Sazonado

Plata para Yanet Bermoy en mundial de judo

Posted on: 27 agosto, 2009



La Habana, 27 ago (AIN) La cubana Yanet Bermoy ganó hoy la medalla de plata en el XXVI Campeonato Mundial de Judo, en Rotterdam, al perder en la final de los 52 kilogramos ante la japonesa Misto Makamura.

Según el sitio Web del certamen, la nipona superó en la discusión del título por Wazari a Bermoy, quien antes logró cinco victorias sobre los tatamis de la ciudad holandesa.

Luego de quedar bye en la primera ronda, la destacada judoca de la provincia de Cienfuegos conquistó triunfos consecutivos contra la belga Ilse Heylen, la brasileña Erika Miranda, la mongol Bundmaa Munkhbaatar y la alemana Romy Tarangul.

Tarangul alcanzó una de las dos medallas de bronce, al igual que la española Ana Carrascosa.

De esa forma, la cienfueguera repitió la actuación del pasado mundial de Río de Janeiro 2007, donde quedó subcampeona, pero en los 48 kilos, división en la que además ostenta la plata olímpica de Beijnig 2008.

Hoy también compitió por Cuba, la veterana Yurisleidis Lupetey, pero no pudo acceder al podio, pues tras quedar bye en la primera ronda, venció por Ippon a la haitiana Ange Marcie Jean Baptiste, pero después cayó por Wazari frente a la francesa Morgane Ribout.

Ribout después ganó la medalla de oro, pero no mandó a la repesca a la cubana, pues la superó en octavos de finales y en el certamen holandés resulta efectivo el pase a esa fase con posibilidades de bronce, cuando ocurre en cuartos de finales.

La francesa fue escoltada en el podio por la portuguesa Telma Monteiro (plata), la kazaja Kifayat Gasimova (bronce) y la húngara Hedvig Karakas (bronce). Este jueves también hubo accionar en los 73 kilos para hombres, división en la que Cuba no tuvo representación.

Los medallistas fueron el sudcoreano Ki-Chun Wang (oro), el norcoreano Chol Su Kim (plata), el ruso Mansur Isaev (bronce) y el belga Dirk Van Tichelt (bronce).

Mañana viernes estarán en acción por la Isla, Yaritza Abel, en los 63 kilos, quien combatirá en su primer pleito con la sudcoreana Ja-Joung Kong, y Asley González (81), que abrirá contra el checo Jaromir Jezek.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: