Deporte Sazonado

Se aprestan los pedales

Posted on: 24 octubre, 2009


La bicampeona mundial Yumari González será nuestra única representante en la primera fase de la Copa del Mundo de ciclismo, prevista a celebrarse en Manchester, Gran Bretaña, entre el 30 de octubre y el primero de noviembre próximo.

La espirituana partirá este martes hacia el viejo continente, y tiene previsto incursionar en la carrera por puntos, el scratch y posiblemente el omnium, prueba de un solo día que busca elegir al ciclista más completo.

Ante su primer reto de la temporada la titular universal de scratch en 2007 y 2009, y única doble medallista en una misma cita del orbe, intentará reeditar sus actuaciones del período anterior de las Copas, cuyo punto máximo ocurrió en Cali, Colombia, con una presea de oro y dos de plata.

Yumari unió esfuerzos en esa ocasión con Dalila Rodríguez y Yudelmis Domínguez para llevarse la dorada en persecución por equipos, así como la plata en scratch y la carrera por puntos.
Con ello, contribuyó a la mejor actuación de Cuba en esas lides, que completó la matancera Lisandra Guerra con plata en 500 metros y bronces en keirin y velocidad. Por todo esto, González se perfila este año entre las candidatas al premio a la mejor atleta femenina.

La Copa del Mundo de ciclismo tiene previsto para esta ocasión cuatro fases. Luego de Manchester, corresponderá el turno a Melbourne, Australia, entre el 19 y el 21 de noviembre, y antes de finalizar el año la ciudad colombiana de Cali acogerá la tercera fase entre el 10 y el 12 de diciembre. Finalmente, la capital china tendrá al hermoso velódromo de Laoshan como sede de la cuarta manga entre el 22 y el 24 de enero en el 2010.

CRIOLLOS EN LA MONTAÑA

Lizardo Benítez, destacado ciclista cubano de ruta, encabeza la novel escuadra nacional de ciclismo de montaña (mountain bike), que por estos días entrena de cara a buscar un resultado relevante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, el próximo año.

La nómina la completan el matancero Vicente Sanabria y los espirituanos Yoandri Freire y Yoel Solenzal.

Estos atletas marcan el reinicio de la especialidad en la Isla, pues Cuba conformó una selección de mountain bike para los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995, donde la inexperiencia y el inadecuado material deportivo le pasaron la cuenta a los representantes cubanos: el pinareño Osmany Álvarez y la guantanamera Enedilma Poveda.

El ciclismo de montaña ha ganado en los últimos tiempos gran popularidad y prestigio alrededor del mundo, tanto así que se incluyó por vez primera en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, en 2008. Quienes lo practican tienen que atravesar trazados bien difíciles, en medio de subidas titánicas y descensos de vértigo.

Para los entrenamientos, los cubanos disponen del paisaje cercano a Rancho Luna, en Cienfuegos, sede del centro técnico de esta disciplina.

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,579 hits
A %d blogueros les gusta esto: