Deporte Sazonado

Capitalinos dieron ippón

Posted on: 30 octubre, 2009


Las dos jornadas finales de la IX Universiada Nacional que por estos días se celebra en la provincia de Camagüey prometen ser igual de electrizantes que las anteriores, pues hasta el momento los atletas enrolados en esta aventura le han puesto sabor a cada una de las disciplinas.

Así, Ciudad de la Habana conquistó el cetro por provincias en el torneo de judo con saldo de 10 títulos sobre el tatami de la sala polivalente Rafael Fortún. Entre los campeones capitalinos sobresalió Kaliesma Antomachín en los 78 kilogramos, ganadora del premio al mejor ippón de la justa.

Los capitalinos fueron escoltados por Pinar del Río, con dos medallas de oro, cuatro de plata e igual número de bronce. Cienfuegos (2-2-0), alcanzó el tercer escaño. Uno de sus títulos fue al récord de la subcampeona olímpica en los Juegos de Beijing 2008, Yanet Bermoy, en los 52 kilogramos, quien a la postre se alzó con el premio a la atleta más destacada entre las féminas. Por los muchachos, el galardón al mejor atleta fue al cuello del capitalino Carlos Tondique en los 73 kilos.

Siguiendo con las artes marciales, la camagüeyana Katia Mesa, estudiante del Instituto Superior de Ciencias Médicas de esa provincia, se alzó con el pergamino dorado en las demostraciones de katá o combate imaginario durante el inicio de las competiciones del kárate-do en la sala polivalente Rafael Fortún.

Mientras, Anelet Rodríguez, de la Facultad de Cultura Física de Holguín, conquistó la victoria en el combate de la división de 61 kilogramos.

Asimismo, la santiaguera Yaidis Matos superó a su rival Linet Katiuska Remón Salcedo, de la Universidad de Ciencias Informáticas.

Entre los hombres no hubo sorpresas: Lester Zamora, de la Universidad del Deporte Cubano, obtuvo el máximo lauro en la división de los 75 kilogramos y el camagüeyano Sergio Reina venció al santiaguero Raudelis Fabré, en los 80 kilogramos.

En cuanto al béisbol, los muchachos de Granma marchan invictos en cuatro presentaciones y se perfilan como los virtuales campeones del torneo. Lo mismo sucede con el fútbol sala, que en esta lid es comandado por la potente escuadra de Sancti Spíritus, con tres victorias sin derrotas bajo los tres palos.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: