Deporte Sazonado

El «lord» regresó a la pista

Posted on: 30 octubre, 2009



Mientras los británicos celebraban en Manchester el regreso triunfal de Sir Chris Hoy a los velódromos, los cubanos nos quedamos con un sabor agridulce tras conocer el resultado de Yumari González en el scratch durante la jornada de apertura de la primera fase de la Copa del Mundo de ciclismo que tiene por sede a la ciudad de Manchester, en Gran Bretaña.

Única competidora cubana en esta lid, la espirituana finalizó en el lugar 20 este viernes en una prueba dominada por la australiana Belinda Goss. Evgeniya Romanyuta, de Rusia, ocupó el segundo escaño, mientras la estadounidense Shelley Olds alcanzó el bronce.

Pero lo más sonado de este primer día sobre la pista fue el retorno por la puerta ancha del británico Chris Hoy, ganador del keirin. El tricampeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008 estuvo fuera de competencia desde febrero de este año tras una caída que lo dejó fuera de los campeonatos del mundo de Polonia y lo inhabilitó por varios meses.

Sin embargo, este viernes el británico superó convincentemente en el sprint final al griego Christos Volikakis y al germano Maximilian Levy, segundo y tercero por ese orden, en una inequívoca señal de que en su regreso pretende recuperar el tiempo perdido.

Y las alegrías para los británicos no terminaron con el título de Hoy, pues otros tres compatriotas suyos se subieron igualmente a lo más alto del podio.

Primero, Victoria Pendleton ganó el título de la velocidad ante la china Shuang Guo. Por el bronce, la lituana Simona Krupeckaite dominó en los dos heats a la bielorrusa Olga Panarina. Luego, en la persecución individual masculina Gerant Thomas alcanzó al belga Dominique Cornu en la discusión del cetro, mientras el ucraniano Vitaliy Shchdeov ganó el pleito por el bronce al español David Muntaner.

Finalmente, el cuarto título de la jornada para Gran Bretaña llegó en las piernas de Chris Newton, ganador de la carrera por puntos con 37 unidades. Ho Ting Kwok, del equipo Hong Kong Pro Cycling, se situó segundo con 33 rayitas luego de cruzar por delante del alemán Roger Kluge, quien obtuvo los mismos puntos que Ting Kwok.

En el kilómetro contrarreloj, el alemán Stefan Nimke hizo un tiempo de 1:01.293 minutos y se llevó la corona. David Daniell (1:01.698), de Gran Bretaña, obtuvo la presea de plata, en tanto el chino Chongyang Wang (1:02.228), logró el metal bronceado.

Para este sábado Yumari González competirá en la clasificatoria de la carrera por puntos, aunque nuevamente el pronóstico es reservado, pues a pesar de que casi termina el año la temporada ciclística recién comienza, y es evidente que la cubana no está en su mejor forma. Además, las muchachas lucharán por las medallas en los 500 metros contrarreloj y persecución individual, mientras los varones definirán los títulos en velocidad y madison.

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,579 hits
A %d blogueros les gusta esto: