Deporte Sazonado

Yumari se subió al podio

Posted on: 31 octubre, 2009


Si el viernes los cubanos quedamos con un sabor agridulce por la discreta actuación de Yumari González en la prueba de scratch durante la apertura de la Copa del Mundo de ciclismo, este sábado saltamos de alegría tras la medalla de plata alcanzada por la espirituana en la carrera por puntos.

González acumuló 11 unidades y cruzó segunda la línea final en el velódromo de Manchester, Gran Bretaña, por detrás de la local Elizabeth Armistead (16). La rusa Evgeniya Romanyuta logró un punto menos que la cubana y se quedó con la medalla de bronce.

Por otro lado, Gran Bretaña continuó cosechando éxitos en esta lid con las medallas doradas de Wendy Houvenhagel, en persecución individual, y de Chris Hoy en velocidad, quien obtuvo su segunda corona en dos días de competencias.

En tanto, la australiana Anne Meares logró el título de los 500 metros contrarreloj tras marcar 33.632 segundos en las dos vueltas al óvalo. A un paso del triunfo se quedó la británica Victoria Pendleton (33.838), mientras que la holandesa Willy Kanis (33.984) se agenció la presea de bronce. Al menos la suerte de estas muchachas fue mejor que la de la lituana Simona Krupeckaite, recordista mundial para la distancia, quien tuvo que conformarse con el cuarto lugar tras su tiempo de 34.066 segundos.

Mas adelante, Australia lograría su segundo título de la jornada en la velocidad por equipos femenina, por intermedio del dúo Meares-Kaarle Mcculloch. Las muchachas de la isla continente cronometraron 33.653 segundos. El segundo lugar fue para Holanda (Kanis-Yvonne Higenaar, 34.014), y el bronce quedó en manos de Alemania (Dana Gloss-Miriam Welte, 34.290).

Finalmente, Bélgica, Alemania y Rusia llenaron el cuadro de honor en el madison, por ese orden. Este domingo culmina la primera fase de la Copa del Mundo, una cita donde hasta el momento Gran Bretaña lleva la voz cantante con siete metales dorados.

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 177,690 hits
A %d blogueros les gusta esto: