Deporte Sazonado


El arrollador paso de Guantánamo en la 49 Serie Nacional de Béisbol y las nuevas derrotas de Camagüey y la Isla de la Juventud matizaron la jornada sabatina en la 49 Serie Nacional de Béisbol.

Los Indios lograron la sonrisa 8 carreras por 5 ante Ciego de Ávila, con la segunda victoria para Dalier Hinojosa y el tercer juego salvado de Alexander Rodríguez. Así, se reafirmaron como punteros de la zona oriental, con tres juegos de ventaja sobre Santiago de Cuba y Villa Clara.

Precisamente estos dos equipos jugaron su segundo partido de la serie en el Sandino de Villa Clara, con desquite para los indómitos tras su primera derrota el viernes 2-1. Esta vez la tropa de Antonio Pacheco bateó cuanto quiso, para propinarle a los naranjas paliza de 12 anotaciones a 1. Rolando Meriño jonronéo en par de ocasiones, en tanto Pedor Poll también se llevó los límites.

Igual faena realizó Sancti Spíritus en el Changa Mederos capitalino, con nocao sobre Metros 14-4. Los Gallos conectaron 14 imparables, con dos jonrones a la cuenta de Yunier Mendoza, y uno per cápita para Liván Monteagudo y Yasiel Santoya.

Ahora los espirituanos comandan la zona occidental,  pues Pinar del Río patinó ante Industriales 3-0. Los azules hicieron sus anotaciones en la sexta entrada, gracias al doble de Lisván Correa con Carlos Tabares en segunda tras un doblete, y a continuación bambinazo de Alexander Malleta.

En Moa, Holguín dispuso de Las Tunas 4-2,  con jonrones para Joan Carlos Pedroso por los leñadores y Lerys Aguilera por los sabuesos.

En tanto, Camagüey y la Isla de la Juventud continuaron en desgracia tras perder nuevamente contra sus rivales.

Los pineros sucumbieron en el Labra ante el sorprendente Cienfuegos 8-2, luego de una primera mitad de juego tranquila, e incluso marcaron sus dos carreras antes que los sureños en el final del sexto episodio. Sin embargo la artillería cienfueguera despertó de su letargo y marcó un decisivo racimo de seis anotaciones al inicio del séptimo episodio, por lo que las esperanzas de la Isla de ver su primer número positivo en la tabla de posiciones volvieron a alejarse.

Igual sucedió en Bayamo, donde Camgüey abrió delante con una carrera en el tercer inning frente Granma. Otra vez el pitcheo no pudo contener la ventaja, y los alazanes Yordanis Samón, Ramón Tamayo y Alfredo Despaigne sacaron la pelota del terreno para dejar el marcador final 9-4 en su favor. Ahora Despaigne marcha de líder en jonrones con 5.

Hasta el momento, la Isla de la Juventud lleva 10 derrotas seguidas y Camagüey 11. Y aunque el récord de más derrotas consecutivas en series nacionales lo ostenta Holguín con 34 durante la temporada 2005-2006, pareciera como si la ansiedad por el primer triunfo estuviera haciendo mella en ambos conjuntos. Ojalá me equivoque…

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: