Deporte Sazonado

Adiós a la plata

Posted on: 17 noviembre, 2009


 El ciclista italiano Davide Rebellin, medallista de plata en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ya no podrá lucir más en su vitrina personal este trofeo. Resulta que el Comité Olímpico Internacional (COI), decidió este martes que debe devolver su medalla tras su positivo en una prueba antidopaje de EPO-CERA, el famoso estimulante sanguíneo de tercera generación que tanto daño ha hecho al ciclismo.

El Comité Olímpico Italiano (CONI), informó que recibió dicha notificación por parte del COI, por lo que Rebellin será despojado de la presea que obtuvo en el 2008, así como del diploma que se le entregó.

La sanción fue adoptada por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la entidad, Thomas Bach, y por los integrantes de la misma, Gerhard Heiberg y Frank Fredericks.

Además, tendrá que devolver el premio de 110 mil dólares que recibió por parte del Comité Olímpico, y existe también la posibilidad de que el corredor pague una importante suma al equipo Serramenti PVC, por daños de imagen.
El español Samuel Sánchez fue quien ganó la prueba de carretera en Beijing, el suizo Fabian Cancellara culminó tercero y el ruso Alexander Kolobnev cuarto. Tras esta decisión, las medallas tendrían que repartirse nuevamente.

Rebellin se convirtió en profesional en 1992 y tenía en su récord 42 victorias. El pasado 29 de abril el CONI lo había suspendido de toda actividad deportiva debido al dopaje.

En su palmarés destacaban las victorias en la Clásica de San Sebastián, el Trofeo de los Escaladores, el Giro del Veneto, el Tour del Mediterráneo, el Tour de Haut-Var, la Tirreno-Adriático, la plata conseguida en la Copa del Mundo, la Flecha Valona, la París-Niza, el bronce del Campeonato italiano de fondo en carretera, entre otros.

Ahora muchos se preguntan si todos estos logros fueron ciertos. A mi sólo me queda el consuelo de que una vez más cayó un tramposo en el jamo y así el ciclismo continuó depurando sus filas. Ojala y la cacería de brujas desaparezca en un futuro no lejano.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: