Deporte Sazonado

Los trenes llegan en hora

Posted on: 17 noviembre, 2009


Sancti Spíritus y Guantánamo mantuvieron su paso ganador este martes en la 49 Serie Nacional de Béisbol. Los Gallos espirituanos derrotaron en su cuartel general a los Tigres avileños 6 carreras por 3, mientras los Indios del Guaso dispusieron de Metropolitanos en el Changa Mederos 10-8.

Así, ambos conjuntos se mantienen jugando por encima de 800 de average y al frente de la tabla de posiciones en las zonas Occidental y Oriental, respectivamente.
Por los espirituanos destacaron a la ofensiva los hermanos Gourriel (Yulieski y Yunieski), con un jonrón per cápita. Ángel Peña logró su segunda victoria del torneo con seis ponches en 6.1 entradas en el box. Asimismo, el relevo de los Gallos sólo permitió un jit en el resto del juego a la cuenta del salvador del partido, Danny González.

En tanto, Metros plantó cara ante Guantánamo y llegó con ventaja de 8-5 al noveno inning, pero Guantánamo reservó lo mejor para el final y le fabricó cinco carreras al pitcheo capitalino, para echarles el cubo de agua fría que dejó a los Guerreros con el grito de victoria en la garganta. Yoilan Cerce y Michel Gorguet fueron los puntales de los indios, ambos con cuatro jits en cinco veces al bate. Cerce disparó par de dobles, mientras Gorguet logró un batazo de dos esquinas.

Por otro lado, la Isla de Juventud despertó finalmente de su letargo y doblegó a la fuerte artillería Santiaguera para llevarse su primera victoria tres anotaciones por una. El héroe del juego fue Reinier Llanes, autor de las tres carreras de los pineros al llevarse los límites del terreno en la sexta entrada con dos compañeros embasados.

Mientras, Cienfuegos mantuvo su buen paso y derrotó a Villa Clara en el 5 de septiembre 7 por 1. Los de la Perla del Sur ligaron 12 jits frente al pitcheo naranja para dar la segunda sonrisa de la contienda al zurdo Norberto González, en tanto Freddy Asiel Álvarez caía por segunda ocasión.

Igual faena realizó Matanzas al doblegar a Camagüey 6-5 en el Cándido González y propinarle a la tropa de Luis Ulacia su decimotercera derrota consecutiva de la temporada. Los Cocodrilos de la ciudad de los puentes alcanzaron su octava sonrisa del campeonato, y se mantienen al acecho en el ranking occidental.

También Granma se mantuvo en la senda de la victoria luego de lidiarse con La Habana en el oriental parque Wilfredo Pagés. Los Alazanes vencieron 10 por 9, con par de jonrones de Alfredo Despaigne, quien llegó a 8 y parece tener planteado seriamente lograr la hazaña de 40 vuela cercas en una temporada regular.

El último juego de la jornada vespertina tuvo lugar en el Calixto García de Holguín donde los locales cedieron en cerrado duelo 2 por 1 ante Pinar del Río.

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,905 hits
A %d blogueros les gusta esto: