Deporte Sazonado

Sudáfrica alojará en navíos a hinchas durante el Mundial

Posted on: 25 noviembre, 2009


Sudáfrica tiene previsto utilizar buques de crucero como hoteles flotantes, debido a la falta de alojamiento para buena parte del casi medio millón de aficionados que se espera que acudan a la Copa del Mundo del próximo año, informó este miércoles la agencia Reuters.

Las autoridades del fútbol internacional han identificado el transporte y el alojamiento como las dos áreas donde se necesitan mejoras en Sudáfrica, que se prepara para albergar en junio próximo el máximo evento del fútbol, que por primera vez se realiza en Africa.

El ministro de Transporte de Sudáfrica, Sibusiso Ndebele, dijo que Portugal, anfitrión de la Eurocopa de 2004, había utilizado exitosamente los buques de crucero para recibir a los turistas.

«Ellos (los buques) van a ser muy importantes (…) para movilizar a las personas e incluso como alojamiento», dijo el miércoles a Reuters Ndebele durante una visita a Londres.

Ndebele sostuvo que los funcionarios en Sudáfrica estaban recibiendo una buena respuesta de las compañías navieras, sin embargo, no dijo cuántos barcos serían utilizados como «hoteles flotantes», pero se espera que estén ubicados en Durban y Ciudad del Cabo.

El ministro de Transportes sudafricano dijo que su país está en camino de hacer que la Copa del Mundo sea un éxito para los 450.000 visitantes extranjeros que se esperan, a pesar de las dudas existentes sobre el transporte y el alojamiento.

«El mundo quiere una Copa exitosa y estamos bastante seguros de que la vamos a entregar. Hemos entregado ya eventos de gran envergadura en Sudáfrica», dijo.

El país fue anfitrión este año de la Copa Confederaciones, considerada como un ensayo para la Copa del Mundo. «Fue un éxito espectacular», dijo Ndebele.

Autobuses adicionales están siendo adquiridos, el sistema ferroviario se está actualizando y los principales aeropuertos se han ampliado para permitir que los hinchas puedan transportarse a los principales lugares de la Copa del Mundo. «Vamos a ser capaces de trasladar a los aficionados muy eficientemente», dijo.

El mayor desafío para Sudáfrica será asegurar que los aficionados sepan que tendrán un lugar en los partidos y cómo llegar a los encuentros.

Una de las lecciones de la Copa Confederaciones fue la falta de señalización en los estadios y alrededor de éstos, la que es necesaria para que los aficionados se ubiquen mejor. «No se trata sólo de deporte, se trata de transporte», dijo Ndebele.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: