Deporte Sazonado

¿Quién frena a Guantánamo?

Posted on: 26 noviembre, 2009


Con la mejor arrancada de su historia en una Serie Nacional, Guantánamo se antoja arrollador tras los primeros 20 partidos en su haber. Así lo demuestran sus 18 victorias en esta edición 49, la última conseguida este jueves frente al diezmado campeón nacional de La Habana.

En un excelente duelo de pitcheo, la tropa de Agustín Lescaille fabricó una anotación en la parte baja del octavo inning gracias a un error del receptor Danger Guerrero que permitió a Dainier Moreira anotar la única carrera del encuentro y adjudicarse la victoria. Yulieski González cargó con la derrota, y Dalier Hinojosa logró el triunfo, con juego salvado a la cuenta de Lander Moreira. Y el líder en average, el guantanamero Vismay Santos, se fue en blanco tres veces esta tarde. Sería esta la primera barrida de la jornada.

En el Huelga, los Gallos picaron de nuevo y barrieron a Granma 13 carreras por 2. Fue la primera sonrisa de la temporada para Ismel Jiménez tras caminar toda la ruta y ponchar a 3. Por segundo ocasión en esta subserie, Eriel Sánchez conecto cuadrangular, mientras la sensación jonronera de la camapaña, Alfredo Despaigne, se fue en blanco tras un turno al bate.

Otro conjunto que pasó la escoba fue Las Tunas, con nocao de 15-4 frente a la Isla de la Juventud en el Julio Antonio Mella. Ubisney Bermúdez se alzó con el triunfo, en tanto Aleski Perera cargó con la derrota. A la ofensiva destacó el leñador Yordan Batista, con su jonrón con las bases llenas en la parte baja del sexto Inc., y Yosvani Alarcón, quien conectó un vuelacercas con dos compañeros a bordo.

No pudieron ganar igualmente en sus predios los cocodrilos matanceros, tras ceder en 11 entradas ante Villa Clara, 9-8. Matanzas dominaba la situación al cierre del noveno inning, pero los naranjas fabricaron una y se fueron a extrainning. Ya en el inicio del capítulo once, la tropa de Eduardo Martín logró dos rayitas y con ello dieron el escobazo. Ariel Sánchez, Yoandi Garlobo y Lázaro Herrera botaron la Mizuno por los cocodrilos, y Leonys Martín lo hizo para los del centro.

La última barrida de esta subserie se la regaló Ciego de Ávila a Industriales en el Latinoamericano, tras dominar a los azules 4-2. Industriales se reveló a la hora de recoger los bates, fabricó las dos anotaciones y llenó las bases, pero el excelente trabajo de Ismael González en sustitución del relevista Alien Mora frenó su ímpetu. Osmar Carrero logró el triunfo, mientras Arleys Sánchez cayó por vez primera. Los jonroneros del partido fueron los Tigres Raúl González y Adonis García, ambos en solitario.

Dura fue la lucha nuevamente en el 5 de Septiembre, pues Holguín venció 4-3 a Cienfuegos. José Dariel Abreu logró otro cuadrangular ante los sabuesos, pero no fue suficiente. Juan Enrique Pérez ganó la partida, Noelvis Entenza fue el derrotado y Rolando Mella salvó su primer encuentro de la campaña.

El último juego vespertino entre Metropolitanos y Camagüey celebrado en Guáimaro fue sellado en la séptima entrada.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: