Deporte Sazonado

Ciclista español Contador continuará en el Astana

Posted on: 26 noviembre, 2009


El español Alberto Contador continuará en el equipo kazajo Astana, luego de recibir el conjunto una de las 17 licencias ProTour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), admitió hoy el pedalista.

«Ya había llegado a un preacuerdo con el plantel y estaba todo pendiente de la licencia. Al final, tal como esperábamos, seguiré en Astana», afirmó el actual campeón del Tour de Francia.

El hispano, cuyo contrato expira al final de la próxima temporada, tenía previsto abandonar la escuadra si esta no obtenía el autorizo de la UCI.

Contador tuvo discrepancias con los dirigentes del Astana y durante los últimos meses los comentarios los vinculaban con diferentes equipos, entre ellos algunos españoles.

Además, el español criticó la vuelta a la formación del kazajo Alexander Vinokourov, después de cumplir dos años de suspensión por dopaje.

«Después de todas las circunstancias que se han dado en estos meses, creo que al final he tomado la mejor decisión posible», dijo el monarca de la ronda gala.

El mejor ciclista de la actualidad manifestó su satisfacción por el trabajo técnico del conjunto, que lucirá el nuevo nombre de Samruk Kazyna, calificó de buena su nómina y confió en el trabajo de los pedalistas y su motivación.

De hecho, la mayor parte de las estrellas del Astana se fueron con el estadounidense Lance Armstrong a un nuevo equipo.

El siete veces ganador del Tour de Francia abandonó a los kazajos a final de la actual temporada junto al manager del equipo, Johann Bruyneel, para crear el RadioShack, al que hoy se garantizó licencia ProTour hasta 2013. Astana, por el contrario, tiene la licencia concedida sólo durante un año, condicionada al cumplimiento de sus compromisos económicos.

El plantel deberá ofrecer garantías de que podrá asumir su presupuesto en 2010, después de que en 2009 los ciclistas del Astana pasaran temporadas sin cobrar sus salarios.

El Lampre del italiano Danilo Hondo, ex positivo por dopaje, obtuvo una momentánea negativa de la UCI, aunque la decisión final la tomará la comisión de licencias en una fecha aún sin concretar.

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 177,199 hits
A %d blogueros les gusta esto: