Deporte Sazonado

Aimé Jacquet «apoya» a Henry

Posted on: 27 noviembre, 2009


Aimé Jacquet, el entrenador que condujo a  Francia a su primera Copa del Mundo en 1998, apoyó al delantero Thierry Henry, protagonista clave en la polémica clasificación de la selección al Mundial de Sudáfrica 2010.

«De 100 jugadores que hubiesen estado en la misma situación  que Henry, 100 hubieran hecho lo mismo que él», comentó Jacquet  en declaraciones a France Football, sobre la mano cometida por  el delantero en el gol del triunfo ante Irlanda en un repechaje.

«Lo que sí me molestó, pese a todo, es que Henry tuvo  realmente intenciones de controlar el balón con su mano y eso es  reprobable, aunque con algunos atenuantes porque el equipo  estaba al borde del precipicio».

El propio Henry confesó días atrás su «pecado» y hasta se  animó a proponer que el partido de desempate con Irlanda por un  cupo al Mundial de Sudáfrica se volviese a jugar.

Jacquet afirmó también que el actual entrenador de la  selección nacional, Raymond Domenech, duramente cuestionado por  el nivel de juego de su equipo, debió haber dejado el cargo hace  al menos un año.

«Cuatro años son suficientes cuando estás en una posición como esa, en la que yo también estuve, porque después de ese  período es muy difícil pues hay demasiados factores que impiden  trabajar correctamente», aseguró.

«Eso es culpa de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que  no entiende cuál es la naturaleza del trabajo de un entrenador  de selección, que está sujeto a una enorme exposición pública»,  completó Jacquet.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,289 hits
A %d blogueros les gusta esto: