Deporte Sazonado

¿Cómo andan los novatos?

Posted on: 30 noviembre, 2009


Relevo del futuro, los novatos constituyen en cada Serie Nacional de Béisbol un punto a seguir muy de cerca, pues ahí está el mañana del deporte nacional cubano. Por eso hoy les propongo un acercamiento a algunos de ellos en esta 49 edición.

Hasta el momento, el novato más destacado es el Santiaguero Juan Williams Luis, que ha alternado las posiciones de inicialista y jardinero derecho. Williams promedia 391, con cinco dobles y 11 empujadas.

Como todos los años, Metropolitanos tiene en sus filas a varios novatos. Entre ellos descolla el intermedista Yuseff Amador, con promedio ofensivo de 348. Amador ha pegado hasta el momento seis dobles y tres jonrones, y tiene 11 compañeros remolcados hacia el plato en su palmarés. Igualmente anda bien el jardinero Dunier Ruiz, con average de 316, siete dobletes, un vuelacercas y doce carreras impulsadas. Por otro lado, los lanzadores bisoños del plantel rojo no han podido hacerse justicia, pues ninguno ha ganado un partido, y tienen promedios de limpias bien elevados.

Más el centro, los avileños cuentan con el lanzador Pedro Hechemendía, quien en cuatro juegos de relevo y 11.2 innings de labor, ha permitido 3 carreras limpias para 2.31 promedio de efectividad.

En Granma, el joven de 18 años Alaín Tamayo Espinosa tiene seis juegos relevados, con dos victorias sin fracasos y promedio de limpias de 0.64 en 14 entradas de trabajo.

Y miren ustedes cómo es el béisbol de asombroso, que el guantanamero Asiel Vegue, con sólo dos innings de actuación, tiene dos juegos ganados. Peor surte exhibe su compañero Osleydis Salazar, quien en siete juegos de relevo y doce innings de trabajo tiene récord de 0-1 y un alto promedio de 6.75 limpias por juego.

Por la Isla destaca a la ofensiva Victor Rivas, con 303 de promedio ofensivo y dos empujadas tras su 10 sencillos en 33 veces al bate.

En Industriales Ernesto Bazo ha relevado siete juegos con un total de 8 capítulos de labor. Uno de ellos lo salvó, y tiene un PCL de 2.25. El otro novato, que también es lanzador, ha intervenido en 5 choques, con 6.2 innings trabajados, y 2.70 limpias por juego.

Finalmente, con una victoria y un revés anda el pitcher tunero José Moreno, aunque este si ha sido bateado, pues en 11 y dos tercios de inning tiene un promedio de 10.03 limpias por encuentro. No mucho mejor anda su tocayo José Catalá, con 8.53 limpias cada nueve entradas en cinco choques de relevo.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: