Deporte Sazonado

Euskaltel anuncia que tendrá su propio método de control antidopaje

Posted on: 30 noviembre, 2009


El Euskaltel Euskadi, equipo ciclista español, se presentó hoy con el anuncio estrella de que tendrá su propio método de control antidopaje, con laboratorio independiente, para «buscar el juego limpio dentro del conjunto».

El equipo vasco, que la pasada temporada se vio salpicado por el positivo de Mikel Astarloza, ganador de una etapa en el Tour de Francia, quiere tener en todo momento «datos reales» de sus corredores, según indicó el ex ciclista Igor González de Galdeano, nuevo director deportivo del Euskaltel.

«Que podamos tener datos reales de lo que pueda ocurrir en un momento dado y que podamos tomar medidas drásticas, si es necesario, antes de llegar al precipicio. Que no nos ocurra estando ya en el precipicio y que no tenga solución. Estamos jugando con el patrocinador y muchas cosas», ha comentado González de Galdeano.

Ha explicado que el caso del positivo de Mikel Astarloza está «en fase de alegaciones» y que espera que en torno a marzo pueda tener una solución definitiva con una decisión «de la Federación o el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte)».

Igor González de Galdeano sustituye a Miguel Madariaga, que pasará a ser Presidente de Honor, pero mantiene los mismos retos que su antecesor.

«Los objetivos del equipo van a ser los mismos, el Tour y la Vuelta, donde nos gustaría conseguir victorias. Vamos a ver si este año conseguimos aumentar el número, pero sobre todo cumpliendo los objetivos», ha apuntado González de Galdeano, quien ha dado muchas opciones a que Samuel Sánchez sea el líder en el Tour de Francia.

El campeón olímpico ha dicho que todavía es tiempo más de valoración de 2009 que de adelantar el 2010. Su reflexión al respecto es que ha sido «un año bueno», en el que ha «estado delante en la Vuelta y en el Mundialۚ» pero en el que le «gustaría haber conseguido más victorias», ha añadido Samuel Sánchez.

En cuanto a la nueva temporada, tiene asumido que «va a ser el Tour» donde el Euskaltel tendrá que «estar a tope». Una de las razones es que «se va a decidir en los Pirineos, donde hay cuatro etapas de un nivel altísimo», por lo que supondrá «una gran fiesta para el ciclismo vasco». «Las carreteras van a estar plagadas de naranja», ha vaticinado.

Sobre el nuevo proyecto de control a los corredores de su equipo, el asturiano considera que «el ciclismo ya está muy controlado». No obstante, ha asumido que «los equipos quieren ir más allá para tener sus propios datos», algo que ve bien.

«Todo lo que sea tener un control y una ayuda al deportista está muy bien. El ciclismo es uno de los deportes más controlados del mundo, tenemos que estar orgullosos», finalizó.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,289 hits
A %d blogueros les gusta esto: