Deporte Sazonado

Irlanda pide entrar como equipo 33

Posted on: 30 noviembre, 2009


La federación de la República de Irlanda hizo un pedido formal a la FIFA para que el Mundial de  2010 tenga a 33 equipos participantes y así pueda ingresar su  seleccionado nacional, eliminado por el error de un árbitro.

Así lo reveló hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter,  quien reconoció que una delegación de Irlanda le ha solicitado estar en el Mundial como la selección número 33 en compensación.

El dirigente también admitió que el Mundial 2010 podría  jugarse con árbitros auxiliares detrás de los arcos, con lo que  las ternas de cada partido podrían estar integradas por seis  colegiados.

El torneo tiene clasificados a 32 escuadras, que será  divididas en ocho grupos de cuatro seleccionados cada uno, por  lo que la presencia de un participante más generará más partidos  y hasta cambios en los derechos de transmisión de televisión.  

«Hemos recibido a una delegación de República de Irlanda y ellos, naturalmente, estaban decepcionados con lo que había  sucedido. Saben que el partido no puede repetirse y que la  decisión del árbitro es irrevocable», dijo Blatter en la conferencia Soccerex, que se está celebrando en Sudáfrica.

Irlanda quedó eliminada ante Francia en repechaje, merced a un gol que se produjo luego de que el delantero francés Thierry  Henry cometiera una infracción al tocar dos veces la  pelota con la mano, lo que no fue sancionado por el árbitro  sueco Martin Hansson.

Blatter dijo que el comité ejecutivo estudiará el caso el  miércoles próximo, con lo que dejó abierta una posibilidad a los irlandeses, que perderán más de 100 millones de euros por no  ingresar a la cita sudafricana.

El titular de la FIFA aclaró que los irlandeses no han pedido  «ninguna sanción para un jugador o el árbitro», pero que demandaron, «muy humildemente», estar en la cita sudafricana.

«¿No podemos ser el equipo número 33 en el Mundial?.  Realmente, me pidieron eso», reconoció el dirigente suizo con cierto tono contemplativo.

El comité ejecutivo de la FIFA, que se reúne en sesión extraordinaria este miércoles en vísperas del sorteo de los  grupos y partidos del Mundial, previsto para el viernes,  evaluará el planteo irlandés en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.  

«No puedo confirmar lo que pasará, pero informaré al comité  ejecutivo», deslizó Blatter.

La prensa inglesa dijo hoy que los irlandeses ven con «mesura» una posibilidad de acceso al Mundial 2010, aunque  esperan que la FIFA los compense de algún modo, al menos para la clasificación de 2014.

«Si damos lugar al pedido, también tendríamos que incorporar  a Costa Rica», indicó Blatter.

Los dirigentes costarricense consideran que fueron eliminados  injustamente en un desquite ante Uruguay, con un gol marcado en  posición adelantada.

A propósito de la infracción cometida por Henry, dentro del  área chica de Irlanda, y que desató numerosas controversias y  planteos, Blatter dijo que es probable que en el Mundial 2010  se apele a «árbitros asistentes adicionales» detrás de los  arcos.

«Es un tema que está en la agenda,  ¿cómo podemos evitar el  engaño de golpear el balón con la mano? Creo que debería haber asistentes adicionales, veremos si pueden verlo o no», dijo el  suizo, en línea con el planteo de Michael Platini, el presidente  de la UEFA, que solicitó la misma asistencia.

«Con algún elemento tecnológico como soporte, habría que  detener el partido (para ver jugadas dudosas), con árbitros  ayudantes sería mejor», consideró.

Si el comité ejecutivo de la FIFA aprobara el miércoles la  incorporación de «árbitros adicionales», se trasladaría la  iniciativa a la Internacional Board (IB), el organismo encargado de dictar la reglas del juego.

La IB lo estudiaría en marzo, con lo que podría incluso  estrenarse en el Mundial de Sudáfrica de 2010, según voceros de  la FIFA.

En la rueda de prensa Blatter reconoció, además, haber  hablado personalmente con Henry sobre lo sucedido, y sostuvo que  le dijo al francés que, aunque entendía su acción, no podía  aprobarla.

«Le dije que los jugadores estaban abusando, con esto me  refiero al abuso de hacer trampa contra las reglas del juego»,  dijo.  

Para el titular de la FIFA, «el crimen más grande en el  fútbol es tocar el balón con la mano» otra frase que fue leída  como una nota a favor de la desesperada e insólita petición de  los dirigentes irlandeses.

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 177,203 hits
A %d blogueros les gusta esto: