Deporte Sazonado

Representantes africanos, con altas expectativas en 2010

Posted on: 30 noviembre, 2009


Africa contará con una cifra récord de seis representantes cuando el viernes se realice el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010, y esta vez, a diferencia de las ediciones anteriores, el continente tiene altas expectativas.

Cinco naciones alcanzaron la Copa del Mundo tras pasar con éxito por la eliminatoria continental, mientras que el local Sudáfrica clasificó de manera automática para el torneo, que por primera vez se disputará en la región.

El alto nivel de figuras como Didier Drogba, Samuel Eto’o y Michael Essien ha hecho que las expectativas de los hinchas crezcan en varias partes del continente.

Camerún jugará su sexto Mundial, un récord para el continente, mientras que Nigeria llega a la cita por cuarta vez.

Argelia y Sudáfrica ya disputaron dos Copas del Mundo, pero las mayores esperanzas de la región podrían estar puestas en Ghana y Costa de Marfil, que estarán en la cita por segunda vez.

El ex futbolista brasileño Pelé fue uno de los que predijo que Africa podría dar un campeón del mundo para finales del siglo XX, pero la región sigue esperando que un representante alcance las semifinales de la competencia.

Las mejores actuaciones de representantes africanos fueron las de Camerún en Italia 1990 y Senegal en Corea del Sur y Japón 2002.

Senegal sorprendió a muchos en su camino a los cuartos de final del Mundial del 2002 y mostró momentos de un fútbol de alto vuelo.

En tanto, Camerún venció 1-0 al por entonces campeón defensor Argentina en el debut y acumuló otros triunfos de importancia de la mano del carismático delantero Roger Milla antes de caer en la instancia de los ocho mejores ante Inglaterra en tiempo extra.

Africa tuvo cinco representantes en el Mundial de Alemania 2006, pero solamente Ghana pasó la ronda de grupos antes de caer en octavos de final ante Brasil.

EXITO EN JUVENILES 

Los repetidos éxitos de Ghana y Nigeria a nivel juvenil sugieren un buen potencial para el futuro, algo que hasta ahora los equipos sudafricanos no han logrado materializar en las selecciones mayores.

«Creo que esta Copa del Mundo será una competencia realmente importante para el fútbol africano y su credibilidad en el fútbol mundial si se considera el éxito a nivel de juveniles», dijo el entrenador de Sudán, el inglés Stephen Constantine.

Ghana se quedó con el título del Mundial sub-20 en Egipto.

En la actualidad, las selecciones africanas se enfrentan a los grandes representantes del mundo con más frecuencia que en el pasado, y días atrás Alemania necesitó un gol en tiempo de descuento para igualar ante Costa de Marfil en un partido amistoso en Gelsenkirchen.

En la Copa Confederaciones de junio, Egipto le ganó al campeón del mundo Italia, pero incluso tras ese sorpresivo resultado no pudo pasar la etapa de grupos.

«Estamos esperando que Africa de un campeón, pero ya sentimos que el continente ganó al tener la primera Copa del Mundo en su territorio», dijo el jefe ejecutivo de la organización del Mundial, Danny Jordaan.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: