Deporte Sazonado

Brasil conocerá rivales de 2010 mientras prepara Copa

Posted on: 1 diciembre, 2009


Brasil, el rey del fútbol, ganador de cinco Copas del Mundo (Suecia-1958, Chile-1962, México-1970, EEUU-1994, Corea del Sur y Japón-2002), aguarda con expectativa el sorteo del viernes de los grupos para el Mundial de Sudáfrica 2010, mientras se prepara para ser sede de la justa de 2014.

La selección comandada por Dunga es considerada por analistas del todo el  mundo, una vez más, como la favorita para el título en Sudáfrica, y la misión  del técnico ahora es conseguir lo que no ocurrió en 2006: contener la euforia  de los hinchas y el exceso de confianza de los futbolistas.

El resultado de la Copa del año que viene tendrá influencia no solo en la  ‘sele ao’, sino también en el país todo, que se prepara para recibir el Mundial  de 2014.

La expectativa es grande y las 12 ciudades escogidas para recibir los  encuentros, -Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Brasilia,  Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Recife y Salvador- pueden  beneficiarse desde el punto de vista económico, alimentando el turismo, si  Brasil obtuviera un ‘hexacampeonato’ en 2010.

En cambio, volver de Sudáfrica sin Copa por segunda vez consecutiva, en un  país en el que solo se espera ver ganar a la selección auriverde, aumentaría  mucho la presión para los jugadores en el Mundial que jugarán de locales en poco más de cinco años.

Brasil perdió la final del último Mundial que albergó, en 1950 contra  Uruguay.

Las posibilidades del «todopoderoso» Brasil de ganar en 2010 están por  supuesto ligadas al sorteo del viernes en Ciudad del Cabo. Por su historia, Brasil está seguro de que será cabeza de serie y que, de acuerdo con los criterios del organismo rector del fútbol  mundial, no enfrentará adversarios sudamericanos en la primera fase.

Después de períodos difíciles, la selección brasileña vive un gran momento  en el campo de juego y con la hinchada, lo que incrementa su confianza. Dunga  asumió el comando «verdeamarelo» sin experiencia, pero conquistó la Copa  América de Venezuela en 2007 y la Copa de las Confederaciones en junio de este  año.

También se aseguró un lugar para la Copa del Mundo anticipadamente en unas  eliminatorias que comenzó con dificultades pero que al final pasó a liderar  cómodamente.

Brasil tuvo solo una derrota desde junio de 2008, contra Bolivia (1-2) en  la altura de La Paz, y obtuvo victorias importantes en ese período: 3-1 sobre  Argentina de visitante, 1-0 en un amistoso contra Inglaterra, y 3-0 sobre  Italia en la Copa de las Confederaciones.

Dunga parece haber cerrado un grupo consistente para la disputa del  Mundial, y tiene solo una posición que aún no está definida en el equipo  titular: el lateral izquierdo.

Todo indica que si la selección brasileña hiciera su debut hoy en la Copa,  entraría al campo con Julio César, Maicon, Lucio, Juan y un lateral a definir;  Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano y Kaká; Robinho y Luis Fabiano.

El sorteo del viernes también es importante porque a partir de ese  resultado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) escogerá la ciudad sede de la selección para el Mundial.

El Comité Organizador de Brasil para el Mundial dio a entender a comienzos  de noviembre que le gustaría que la «seleçao» pudiera estar en el grupo E, que  jugará en Johanesburgo, Ciudad del Cabo y Durban, justamente donde están los  principales estadios de Sudáfrica.

El técnico Dunga y el auxiliar Jorginho, ambos campeones mundiales en 1994,  estarán presentes en la ceremonia de sorteo, que tendrá lugar en el Centro  Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,289 hits
A %d blogueros les gusta esto: