Deporte Sazonado

Rusia dice que ataque tren no dañará candidatura Mundial

Posted on: 1 diciembre, 2009


El ataque con bomba contra el tren de lujo e Moscú a San Petersburgo, que dejó 26 muertos y decenas de heridos el viernes, no dañará las esperanzas de Rusia de organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2018 ó 2022, de acuerdo con el director general de la candidatura.

Además, Alexei Sorokin sostuvo que esperan que la publicidad negativa que rodea los preparativos de su vecina Ucrania para la organización conjunta con Polonia de la Eurocopa 2012 no perjudique la candidatura de Rusia.

Sorokin dijo a periodistas durante la convención de negocios Soccerex que la candidatura de Rusia sigue en camino antes de la decisión de la FIFA sobre la sede, que se llevará a cabo en Zurich dentro de 12 meses.

«No creo que este incidente tenga algún impacto en nuestra candidatura», dijo Sorokin.

«Cada país ha sufrido en algún momento u otro ataques terroristas y hay muy pocas excepciones entre nuestros competidores (a organizar la Copa del Mundo)», agregó.

Sorokin también explicó que los problemas de Ucrania en los preparativos para la Eurocopa 2012 no arrojarían una sombra sobre la candidatura de Rusia al Mundial.

La UEFA, órgano rector del fútbol europeo, ha expresado dudas sobre la capacidad de Ucrania para organizar el torneo, criticando lo que ha calificado como «problemas de infraestructura».

«No creo que haya ninguna relación entre lo que está sucediendo en Ucrania y lo que está sucediendo en Rusia (…) Política y económicamente hemos sido dos países diferentes por un largo tiempo. No es ningún secreto que políticamente, Ucrania es inestable», dijo Sorokin.

Ucrania, que enfrenta una creciente incertidumbre política antes de la elección presidencial de enero, se convirtió en país independiente después de la caída de la Unión Soviética en 1991.

«La capacidad de nuestro país para proporcionar todos los recursos que necesitamos para hacer una candidatura importante no está en duda. Hemos llevado a cabo 25 eventos de campeonatos mundiales en Rusia sin un solo incidente o una amonestación», sostuvo Sorokin.

Rusia compite en la organización del Mundial de 2018, o posiblemente de 2022, junto con Australia, Inglaterra, Indonesia, Japón, Qatar, Corea del Sur, Estados Unidos, Bélgica-Holanda y España-Portugal.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: