Deporte Sazonado

Unos corren, otros no tanto

Posted on: 1 diciembre, 2009


Una jornada de contrastes matizó el inicio de la semana beisbolera en la 49 Serie Nacional de Béisbol cubano. Así, tres choques fueron de marcadores abultados, mientras otros tuvieron desamparos en los pizarrones.

Bien cerrados fueron los duelos Pinar del Río-Camagüey, Ciego de Ávila-Isla de la Juventud, La Habana-Las Tunas y Metropolitanos-Villa Clara.

Primero, los pativerdes ganaron a los agramontinos en el Capitán San Luis gracias al excelente trabajo en 8 entradas del diestro Pedro Luis Lazo, quien no permitió carreras y ponchó a 7. Sin embargo los camagüeyanos se sublevaron en el noveno episodio y marcaron 3 rayitas al relevista Michel Martínez, quien fue salvado por Raudel Lazo. Yosvany Peraza conectó jonrón con uno a bordo y por Camagüey destacó el antesalista Marino Luis, con tres sencillos en cuatro veces al bate.

Nada fácil la tuvieron los actuales campeones nacionales de La Habana, al superar a Las Tunas 3-2 en el Nelson Fernández. Otra vez Alexander Guerrero disparó jonrón, su quinto de la campaña, mas no fue suficiente, pues Michel Rodríguez empujó dos con su doble y Michael González puso otra rayita en el pizarrón a favor de los campeones. Fue la primera victoria para al mundialista Miguel Alfredo González, quien no ha tenido un buen inicio de serie.

Idéntico marcador al del Nelson Fernández tuvo la pizarra del Augusto César Sandino, donde Villa Clara doblegó a Metros. Los guerreros capitalinos se revelaron a la hora de recoger los bates y empataron el choque a dos, pero los naranjas supieron reponerse y los dejaron al campo.

Más cerrada aún fue la lucha en el José Ramón Cepero, donde los locales avileños batieron a los pineros 2-1. Formidable fue la labor del abridor por los Tigres, Yander Guevara, permitiendo solo una anotación en 8 entradas con cuatro jits en su contra y 4 ponches al récord personal. Igual de encomiable fue la labor del pinero Carlos Manuel Puentes, pues las dos carreras que le anotaron fueron sucias y ponchó a 6 en 7 y dos tercios de trabajo.

Sin complicaciones, Holguín dominó a Matanzas en el Victoria de Girón, 14-5. Los sabuesos le marcaron 6 anotaciones abriendo el juego —3 de ellas limpias—, al abridor y perdedor Yosvany Fonseca. Sin embargo, los cocodrilos se revelaron y expulsaron del box a Juan Alberto Cruz a la altura del tercer inning, luego de anotarle 5 rayas limpias. Un relevo de lujo hizo entonces Rolando Mella, quien sin hacer mucho ruido llegó a la cifra de 4 victorias en la campaña. Lerys Aguilera fue el más destacado a la ofensiva por los holguineros, con par de jonrones.

En el Guillermón Moncada, Santiago de Cuba dispuso por la vía rápida de Cienfuegos, 13-1. Alexix Durruthy disparó jonrón con las bases llenas, y el líder de los bateadores, Alexei Bell, conectó par de dobles en igual número de turnos oficiales. Osmel Cintra caminó toda la ruta por los indómitos, con cuatro ponches propinados, y Yuniel Leyva se llevó la derrota por los sureños.

Finalmente, Industriales doblegó a Granma en el Latinoamericano, 10-6. Serguei Pérez disparó vuelacercas por los azules, mientras por los Alazanes lo hizo Urmaris Guerra, quien además logró otros 2 inatrapables en 5 turnos. Carlos Martínez soportó 3 limpias y ganó el juego luego de venir en auxilio de Alexander Carrera al final del cuarto episodio.

Esta noche algún tren se descarrilará, pues chocarán en el parque Nguyen Van Troi, de la más oriental de las provincias, los líderes de las dos zonas: Sancti Spíritus y Guantánamo.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,289 hits
A %d blogueros les gusta esto: