Deporte Sazonado

Decide la FIFA investigar a Thierry Henry sobre la mano

Posted on: 2 diciembre, 2009


El Comité Disciplinario de la FIFA decidió abrir una investigación sobre el delantero francés Thierry Henry tras la polémica jugada que protagonizó con la mano, que a la postre terminó en el gol que clasificó a los galos al Mundial de Sudáfrica 2010, en el duelo frente a Irlanda.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, quien dejó en claro que el organismo disciplinario será el que se encargará de llevar el caso.

«El Comité Disciplinario ha decidido que va a investigar al jugador Thierry Henry. Este es un asunto del Comité y no del Ejecutivo», indicó Blatter, quien se encuentra en Sudáfrica para presenciar el sorteo mundialista, el próximo viernes.

También el dirigente helvético admitió que la jugada de Henry fue prueba del juego sucio que puede existir en el fútbol por lo que estuvo de acuerdo con la investigación que iniciará el organismo disciplinario.

Joseph Blatter, además comentó que en días pasados conversó con el delantero francés sobre la situación y éste le indicó que esta consciente de lo que hizo y del castigo que podría recibir cuando el comité disciplinario termine la investigación.

Por otra parte, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, descartó que el hecho de que Francia no haya sido cabeza de serie se deba a un castigo por la jugada polémica con la que consiguió su boleto al Mundial 2010.

«Se tomó como referencia la clasificación de octubre de 2009 y no de noviembre, porque representa el panorama real del futbol europeo. En la clasificación de octubre, todos los equipos habían jugado el mismo número de partidos. ¿Por qué vamos a incluir a Francia que ha obtenido más puntos sólo porque ha jugado más partidos?», señaló el secretario.

BLATTER PIDIO DISCULPAS

Por otro lado, Joseph  Blatter, se disculpó con la Federación Irlandesa de Fútbol,  aunque no lo hizo por su escandalosa eliminación rumbo a  Sudáfrica 2010, sino por haber revelado su pedido de participar  en el próximo Mundial como invitada.

«Me disculpo por haber hecho pública la voluntad de Irlanda  de jugar en Sudáfrica como invitada. Me siento desolado por lo  que publicó la prensa al respecto, pero mis palabras fueron  malinterpretadas», comentó Blatter en Ciudad del Cabo, donde el  viernes se sortearán los grupos del próximo Mundial.

«El pedido de la federación irlandesa debió mantenerse bajo  reserva», coincidió Liam Brady, ayudante de campo del técnico italiano de la selección de Irlanda, Giovanni Trapattoni, sobre  la solicitud que Blatter hizo pública en Johannesburgo el lunes.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: