Deporte Sazonado

Villa Clara «molió» el pino de La Isla

Posted on: 4 diciembre, 2009


Una verdadera masacre beisbolera protagonizó este viernes Villa Clara ante el débil conjunto de Isla de la Juventud, tras propinarle nocao de 24 anotaciones por 6 en el parque Augusto César Sandino. Los actuales submonarcas nacionales mostraron efectividad madero en mano, pues consiguieron las 24 rayitas con 24 inatrapables.

A la ofensiva descolló el receptor Yulexis La Rosa, con par de boles, jonrón, tres anotadas y cuatro empujadas en cinco turnos al bate. Asimismo, pegaron vuelacercas los naranjas  Leonys Martín y Yandrys Canto, mientras por los pineros se fue del parque Reinier LLanes. El lanzador villaclareño Robelio Carrillo dominó a los pineros durante seis entradas, pero luego el mentor Eduardo Martín necesitó de tres serpentineros para culminar el juego ya que La Isla se sublevó en el séptimo y marcó todas sus carreras.

El otro nocao de la jornada aconteció al extremo más oriental del país, donde Guantánamo mantuvo su excelentísimo paso de la contienda ante Cienfuegos y lo despachó pronto a las duchas, 11-1. Yunier Colón ganó su cuarto juego —todavía no conoce la derrota—, en tanto Kenen Bailly y Leonelkys Escalante fueron los pilares ofensivos del conjunto dirigido por Agustín Lescaille. Bailly bateó de 4-3, con doble y jonrón, mientras Escalante tuvo una tarde perfecta al pegar cuatro jits en cuatro turnos y anotar tres carreras.

Al extremo occidental de la isla, Pinar del Río dispuso de Las Tunas 9 por 5 en el Capitán San Luis, con jonrones de Joan Carlos Pedroso por los Leñadores y Osniel Madera y Raidel Hernández por los pativerdes. Julio Martínez lanzó una buena pelota durante siete entradas y se anotó el triunfo, con seis ponches.

Más cerrado fue el encuentro entre La Habana y Camagüey, donde la balanza se inclinó a favor de los actuales campeones, 3-1, en el Nelson Fernández. Un «desconocido», Jorge Luís Padrón, fue el encargado de maniatar a la batería agramontina durante seis entradas, donde no permitió carreras. Luego, el experimentado José Ángel García vino al rescate, y aunque permitió la única del juego para los tinajeros, se anotó el punto por juego salvado con cinco estrucados en tres entradas.

En el Latinoamericano, Holguín siguió en racha y dominó a Industriales por la mínima, 8-7. El sabueso Yeison Pacheco ligó muy bien y pegó tres jits en cuatro turnos, entre ellos un doble y un triple, mientras su compañero Lerys Agulirea desapareció la bola del parque. Por los azules jonronearon Tabares y Rudy Reyes, pero así y todo no pudieron evitar la primera derrota de Odrisamer Despaigne. El abridor capitalino soportó nada menos que siete limpias en cuatro entradas, lo que constituye hasta el momento su peor salida del campeonato.

Sí recuperó la senda de la victoria Matanzas al vencer 13-5 a Granma en el Victoria de Girón. Los cocodrilos conectaron 14 jits, y Yariel Duque volvió a conectar jonrón. El relevista Alexander Hernández ganó el choque, mientras Yoalber Torres sufrió la derrota.

Por último, Ciego de Ávila continuó su racha ganadora al disponer de Metropolitanos 6-2 en el José Ramón Cepero. El capitalino Dunier Ruiz destacó a la ofensiva por los guerreros luego de conectar tres inatrapables (con doble incluido), y anotar una carrera. Raúl González botó la pelota por los de la piña, y Alien Mora ganó su segundo cotejo del certamen.

Esta noche Santiago de Cuba recibirá a Sancti Spíritus en el Guillermón Moncada. Ambos equipos vienen de perder las subserie anterior. Las Avispas santiagueras fueron superadas por Cienfuegos 2-1 (con nocao de 17-2 incluido), en tanto los Gallos espirituanos fueron barridos por Guantánamo.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: