Deporte Sazonado

Rusia aspira a conseguir 50 medallas en los Juegos Olímpicos de Vancouver

Posted on: 7 diciembre, 2009


El presidente del Comité Olímpico de Rusia (COR), Leonid Tiagachov, se mostró hoy convencido de que los atletas rusos pueden conseguir hasta 50 medallas en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010.

ҖTenemos 50 candidatos a medalla y quisiera, como presidente del COR, conseguir ese número de preseas. Es mi mayor deseo. Nuestros deportistas lo darán todo para no defraudar. Estoy convencido de que así será en esquí de fondo, biatlón e incluso snowboard», declaró.

Entre el medio centenar de aspirantes a hacerse con una medalla olímpica, Tiagachov incluye a los 23 jugadores de hockey sobre hielo del equipo nacional, los principales favoritos junto a la selección canadiense.

«En tiempos soviéticos se decía que puedes perder en todas las modalidades deportivas, pero que si ganas en hockey, eres el mejor de por vida. Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, ya que si fuera así, menospreciaría el resto de deportes», señaló el presidente del COR, citado por la agencia oficia RIA-Nóvosti.

Tiagachov declaró que todos los equipos en las distintas modalidades están trabajando duro para lograr los mejores resultados en Vancouver y destacó los recientes éxitos de los atletas rusos en la Copa del Mundo, en particular la victoria de Alexéi Petujov en esquí de fondo y el salto de 133 metros de Dmitri Vasiliev.

«Estoy satisfecho con los jóvenes (del equipo masculino) de bialtón, que ayer lideraron dos etapas. Me gustó el segundo tiro de (Maxim) Chúdov, aunque le falta velocidad. Pero queda tiempo y la preparación del organismo del deportista para el comienzo (de las competiciones olímpicas) es una etapa muy importante», agregó.

Los deportistas rusos tienen ante sí una «Olimpiada difícil», pero «el hecho de que ahora introduzcamos (atletas) jóvenes y no aquellos nombres que suenan continuamente en las diversas modalidades deportivas, demuestra que nos estamos preparando también para (los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014) en Sochi», agregó.

En las Juegos de 2006 en Turín, Rusia se colocó cuarta en el medallero, por detrás de Alemania, Estados Unidos y Austria, con un total de 22 medallas, 8 de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: