Deporte Sazonado

DT de Ghana dice no hará favores a Serbia

Posted on: 8 diciembre, 2009


El entrenador de la selección de fútbol de Ghana, Milovan Rajevac, dijo que no le hará ningún favor a sus compatriotas serbios cuando ambos equipos se enfrenten en el partido inaugural del Grupo D del Mundial 2010.

Serbia jugará ante Ghana en Pretoria el 13 de junio y el resultado de este encuentro podría ser vital en la lucha por los dos cupos de clasificación a octavos de final en un grupo apretado que incluye a Alemania y Australia.

«Algunos medios de comunicación ghaneses cayeron en una completa euforia después de lograr la clasificación para la Copa del Mundo y sugirieron que no podría estar plenamente comprometido para vencer a Serbia cuando los enfrentemos», dijo Rajevac el martes a Reuters.

«Eso es una completa tontería. Puedo entender su pasión, pero no voy a ir allí a regalar los partidos. Queremos, al menos, emular el éxito de 2006, cuando Ghana alcanzó los octavos de final», agregó.

Pese a que Rejevac desea vencer a su natal Serbia, dijo que quería que su país hiciera las cosas bien en el Mundial de Sudáfrica.

«Por supuesto que le deseo a Serbia todo lo mejor y yo sería un hombre muy feliz si los dos equipos pasan la ronda eliminatoria y llegaran a la final, algo que es teóricamente posible», agregó.

«Pero Alemania es el favorito y Australia tampoco es presa fácil», agregó.

Ghana jugará en enero la Copa Africana de Naciones en Angola, en un ensayo general para la Copa del Mundo. Rajevac dijo que experimentará en este torneo usando a algunos de los jugadores que ganaron en octubre el Mundial sub-20 en Egipto.

«Será (un equipo) con mezcla de juventud y experiencia, compuesto por jugadores que han sido la columna vertebral del equipo nacional en los últimos años y los que brillaron en el triunfo de Ghana en el Mundial sub-20», comentó.

INGLATERRA, VENCIBLE 

Los dos mejores equipos del grupo D podrían enfrentarse en octavos de final a Inglaterra, favorita para ganar el Grupo C por delante de Estados Unidos, Eslovenia y Argelia.

Rajevac confía en que Ghana puede vencer a Inglaterra si los dos equipos se enfrentan en la ronda de los 16 mejores y dijo que la victoria 4-0 del país africano sobre los ingleses en la etapa de grupos del último Mundial sub-20 podría ser un hecho significativo.

«Inglaterra ha mejorado en virtud de Fabio Capello (técnico del equipo) y es uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo, pero no es invencible si se le juega con la táctica adecuada», dijo.

«La contundente victoria de Ghana sobre ellos en el torneo sub-20 de Egipto ha mostrado el camino de cómo jugar contra los rivales más fuertes», agregó.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,103 hits
A %d blogueros les gusta esto: