Deporte Sazonado

El COI dejará sin atribuir el oro de Marion Jones en 100 metros conseguido en Sydney

Posted on: 8 diciembre, 2009


La medalla de oro que consiguió la atleta estadounidense Marion Jones en la final de 100 metros de los Juegos de Sydney 2000, y de la que fue desposeída por dopaje, no será para la segunda clasificada, la griega Ekaterini Thanou, a su vez implicada en una violación del reglamento antidopaje.

El Comité Olímpico Internacional (COI), cuya Ejecutiva se reúne este miércoles en Lausana, optará por no atribuir esa medalla, según fuentes de dicho organismo consultadas por Associated Press.

Marion Jones fue desposeída de sus medallas tras confesar que se había dopado para los Juegos de Sydney. Thanou, que fue segunda en aquella final de 100 metros, debía heredar la medalla de Jones, pero en los Juegos de Atenas 2004 eludió un control de dopaje por sorpresa y simuló un accidente de moto para justificar su ausencia de la Villa Olímpica cuando un equipo médico del COI se presentó para someterla a un control, así como al también velocista griego Kostas Kenteris. Los dos fueron enjuiciados por perjurio.

Thanou nunca dio positivo en un control, aunque a lo largo de su carrera eludió varios, pero el COI puede negarle la medalla de oro por su conducta en los Juegos de Atenas, en los que no llegó a participar porque ambos atletas decidieron retirarse sin esperar a una exclusión oficial.

Tampoco pudo participar en los pasados Juegos de Pekín 2008 porque el COI juzgó que su conducta en Atenas había sido «escandalosa».

El COI podría otorgar una segunda medalla de plata a la jamaicana Tanya Lawrence, que fue tercera, y la eslovena Merlene Ottey, cuarta, recibiría la de bronce.

En 200 metros, cuya final también ganó Marion Jones, la medalla de oro recaerá en la bahamesa Pauline Davis-Thompson, la de plata en la ceilandesa Susanthika Jayasinghe y la de bronce en la jamaicana Beverly McDonald.

La medalla de bronce que Marion Jones consiguió en salto de longitud será atribuida a la rusa Tatyana Kotova.

La Ejecutiva del COI deberá también decidir si redistribuye las medallas de oro y de bronce que los equipos de relevos de Estados Unidos, con Marion Jones, obtuvieron, respectivamente, en 4×400 y 4×100 metros.

Marion Jones hizo historia en los Juegos de Sydney al conseguir cinco medallas en una misma edición: tres de oro y dos de bronce pero tras el estallido del caso BALCO confesó que había tomado sustancias prohibidas para preparar dichos Juegos.

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 177,691 hits
A %d blogueros les gusta esto: