Deporte Sazonado

Sancti Spíritus da la clarinada y barre a Industriales

Posted on: 10 diciembre, 2009


Los Gallos de Sancti Spíritus, líderes de la zona Occidental, dieron hoy un golpe de autoridad en la XLIX Serie Nacional de Béisbol, al vencer 3-2 a Industriales y completar así la barrida en el tope particular.

El partido devino un interesante duelo de lanzadores de principio a fin y, como suele suceder en estos casos, un error, esta vez del industrialista Rudy Reyes, provocó la carrera decisiva en la parte baja del séptimo capítulo.

La victoria fue a la hoja de servicios del zurdo Ramón Licor, gracias a su estupenda actuación de siete y dos tercios de entrada, lapso en el que ponchó siete rivales, permitió solo tres hits y dos carreras limpias.

Yaniel Sosa, convertido en el principal cerrador de la novena espirituana, taponeó el resto del choque y conquistó su quinto salvamento de la campaña.

Los olímpicos Alexander Malleta, por los azules, y Frederich Cepeda, por los anfitriones, dispararon importantes cuadrangulares que, en su momento, cambiaron el status del desafío.

Esta victoria de los discípulos de Lourdes Gourriel decretó la barrida ante Industriales y reafirmó a los Gallos en la cúspide de la zona Occidental por segunda semana consecutiva.

El otro cabeza de grupo, los Indios de Guantánamo, saldaron con triunfo 8-0 su partido de hoy ante Granma y escaparon de lo que hubiera sido un inusitado  escobazo .

Yunior Colón, serpentinero derecho inmerso en su segunda temporada, lanzó en excelente forma (ocho y dos tercios de inning, cinco hits permitidos e igual cantidad de ponches propinados), y de esta manera obtuvo el crédito de la victoria, enriqueciendo así su foja perfecta de cinco ganados y ningún perdido.

Los héroes ofensivos fueron Kennen Bailly y Vismay Santos, ambos con dos sencillos, un jonrón y tres carreras impulsadas per cápita.

Villa Clara, por su parte, barrió a Camagüey y mantuvo su excelente remontada de los últimos encuentros, la cual los ha catapultado a solo dos juegos y medio por detrás de la novena guantanamera.

La victoria de esta fecha, 9-3, tuvo en el receptor Yolexis La Rosa su principal baluarte, gracias a su faena de par de dobletes, tres remolques y una carrera anotada.

En el último tercio del choque, el derecho Yuliet López  salvó los muebles  para los Naranjas y aseguró el triunfo del también diestro Yasmani Hernández.

Otros resultados de esta tarde depararon triunfos, y a su vez barridas, de Las Tunas sobre Ciego de Ávila (6-1), Cienfuegos contra Matanzas (11-6) y Pinar del Río ante Metropolitanos (7-6).

Finalmente, destaca la derrota 4-3 Santiago de Cuba frente a Holguín y el revés 6-5 de La Habana en Isla de la Juventud.

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 177,203 hits
A %d blogueros les gusta esto: