Deporte Sazonado

Una exposición muestra en Brasil la pasión mundial por el fútbol

Posted on: 11 diciembre, 2009


La pasión por el fútbol en todos los rincones del mundo está representada en una exposición gráfica y audiovisual que se lleva a cabo en Sao Paulo y que muestra por qué este deporte está considerado como el más popular del planeta.

Organizada por el Museo del Fútbol, la muestra  Ora, bolas! O futebol pelo mundo, es un retrato del universo futbolero con 51 fotos tomadas en 24 países de todos los continentes, que muestran el denominador común que supone este deporte para gente de todas la culturas.

En la exposición, que estará abierta al público hasta el 13 de marzo de 2010, es posible ver que el fútbol, más allá del millonario espectáculo que todas las semanas tiene lugar en los estadios de todo el mundo, es una pasión que trasciende fronteras y llega a los lugares más recónditos del planeta.

La práctica de este deporte por niños y adultos en la milenaria Gran Muralla China, dentro de un monasterio budista en Myanmar (antigua Birmania), en el barrio de Soweto en Johannesburgo (Sudáfrica), en un campo polvoriento de Camboya, en las islas Galápagos (Ecuador) o en la helada y blanca Antártica, son algunas de las instantáneas que forman la exposición.

«Viendo estas fotos uno percibe que a pesar de las dificultades, ellos (los practicantes), siempre están en busca del mejor deporte, que es el fútbol», comentó a la agencia EFE Caio Gimenes, un joven estudiante que visitó la exposición.

«Sea con balones casi de piedra o de cuero profesional, ellos se esfuerzan por jugar y por eso el fútbol es mundialmente conocido».

«Estos jóvenes son todo un ejemplo», anotó Luiz Gustavo Batista, otro visitante.

En la muestra son exhibidos también once balones oficiales de los mundiales realizados desde 1970, incluido el Jabulani, que será el del Mundial de 2010 en Sudáfrica y que fue presentado la semana pasada por el fabricante Adidas.

El fotógrafo brasileño Caio Vilela, autor de 37 de las 51 fotografías exhibidas, lanzará durante la exposición el libro Futebol sem fronteiras, en el que recoge imágenes captadas en distintos lugares del mundo, muchos de ellos sin ninguna tradición futbolística, como Yemen, Camboya o Suazilandia.

Por su parte, la artista plástica Regina Silveira presenta por primera vez en el museo su obra O jogador (1981), que explora perspectivas y sombras a partir del uso de diversos materiales.

El Museo del Fútbol de Sao Paulo fue inaugurado en 2008 en los bajos del estadio municipal Pacaembú, casa habitual del club Corinthians.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: