Deporte Sazonado

Cubanos «rompen» el hielo en San Luis

Posted on: 14 enero, 2010


Más de 1000 kilómetros de recorrido iniciará la escuadra cubana de ciclismo de ruta el próximo lunes, jornada inicial del argentino Tour de San Luis.

Según informó Héctor Marcos Gutiérrez, jefe técnico de la disciplina, la escuadra antillana estará encabezada en su primera competencia internacional del año por Arnold «el chiqui» Alcolea, tercero del ranking América Tour el pasado año.

Al santiaguero lo asistirán durante las siete etapas del evento el holguinero Raúl Granjel, el habanero Yasmani Martínez, los avileños Alien García y Freddy Buergos, así como el granmense Yennier López. Cecilio Mera, domador de la serpiente multicolor cubana los últimos tres años, seguirá el frente del «tinglado».

Por cierto, Alcolea inició muy bien la temporada en casa tras ganar la carrera Australiana del pasado domingo, celebrada en el municipio habanero de Guanajay. Allí el reaparecido bólido matancero Yoel Mariño quedó segundo, mientras los habaneros Yuniel Alonso y Yasmani Martínez lograron el tercer y cuarto escaños.

Pero volvamos a la Pampa argentina. En el giro que se avecina los cubanos competirán junto a fuertes sextetas extranjeras. Entre ellos destaca el danés Michael Rasmussen, de regreso a las competencias desde julio pasado luego de cumplir una sanción de dos años por dopaje.

Rasmussen fue sancionado durante el Tour de Francia del año 2007 mientras portaba el «maillot» amarillo, pues mintió a la comisión antidoping sobre su paradero. En aquella ocasión los analistas no pudieron encontrarle para realizar unas pruebas sorpresivas, lo que contradice los reglamentos de la Unión Ciclista Internacional.

«Purgado» de su culpa, regresó al ruedo el pasado septiembre con la camiseta de un conjunto familiar para la afición cubana, el Tecos-Trek, y ganó la Vuelta Puebla-San Marcos, en México.

Otras figuras a competir en la lid serán los italianos Filippo Pozzato y Danilo Napolitano, del Katusha ruso, así como Vicenzo Nibali y Franceso Chicchi, del conjunto  italiano Liquigas-Doimo. La gran ausencia de la sexteta lombarda será Iván Basso, cuarto del Giro de Italia y la Vuelta a España en 2009.

Por América destaca, de entre los 19 conjuntos confirmados hasta el momento, el colombiano José Serpa, tercero en la pasada edición del tour argentino. Otra estrella presente será el local Walter Pérez, campeón olímpico de madison en los Juegos de Beijing 2008.

El Tour de San Luis es una magnífica opción de apertura de temporada, pues el irregular paisaje que propone el trazado unido al cálido verano argentino en esta época del año, crea un escenario propicio para la puesta en forma de los atletas. Esperemos que los antillanos sepan «sacarle lascas» con vistas a la XXXV Vuelta a Cuba, prevista entre el 9 y el 21 de febrero próximo.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: