Deporte Sazonado

Carlos Sastre: «Me siento más ciclista que nunca»

Posted on: 17 enero, 2010


El ciclista Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia del 2008 y que está concentrado con su equipo, el Cérvelo, en Portugal, ha asegurado que comienza su decimocuarta temporada como profesional «con muchísima motivación» y que se siente «más ciclista que nunca», según EFE.

«Las sensaciones en esta concentración están siendo buenas».

«Después de estos últimos meses, que han sido de completo descanso, la verdad es que me encuentro francamente recuperado. Sobre todo siento que he recuperado esa ilusión que había perdido un poco tras el Tour de Francia y después de un año muy cargado de actos, reuniones y competición», comenta.

Sastre considera que su equipo está «más organizado» que el año pasado. «Todo está listo en el momento justo, y eso me da una tranquilidad muy importante que el año pasado no teníamos. Me ayuda a estar centrado en mis entrenamientos y en mis objetivos y a pensar con claridad qué tipo de entrenamientos y qué competiciones debo de hacer para llegar a mis retos más importantes en las mejores condiciones», añadió.

 A sus 34 años, el abulense acumula 21 grandes vueltas, las últimas cuatro en 13 meses. «Son bastantes. No sé si serán muchas, pero son las que he hecho. Y lo he hecho porque creí que podía hacerlo», indicó.

El próximo Giro de Italia será la número 22. «Quiero llegar en las mejores condiciones para afrontarla con las mayores garantías; eso es para mí lo más importante. Quizá por eso he escogido un calendario sumamente tranquilo, en el que me he centrado más en mis entrenamientos, en estar en casa cerca de los míos, que en otras competiciones».

Hasta el Giro, su calendario será Volta a Catalunya, Amstel Gold Race y Lieja-Bastoña-Lieja. Después de la ronda italiana evaluará si participa en el Tour o la Vuelta a España.

Sobre el duelo dialéctico que mantienen en los medios Alberto Contador y Lance Armstrong, Sastre prefiere mantenerse al margen.

«Sigo pensando lo que pensaba el año pasado. Es una polémica que no me interesa. Quedé bastante vacunado el año pasado y tampoco es un tema que siga ni me preocupe».

Interrogado sobre las manifestaciones del estadounidense, en las que se muestra dispuesto para ganar su octavo Tour de Francia, Carlos Sastre dice: «Si es así, creo que los demás jugamos con ventaja, porque nosotros sabemos cómo corre él, sabemos qué es lo que va a hacer su equipo, y sabemos quién va a controlar la carrera. Lo que él no sabe es lo que van a hacer el resto de los equipos».

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 177,203 hits
A %d blogueros les gusta esto: