Deporte Sazonado

Tour Down Under: comenzó la batalla Pro Tour

Posted on: 19 enero, 2010


El inicio del Tour Down Under este martes en Australia significó algo más que la apertura de una nueva temporada del circuito UCI Pro Tour. Así, la aparición por vez primera en el asfalto del equipo estadounidense Radioshack —liderado por Lance Armstrong—, pudiera calificarse como la continuación de la batalla entre el norteño y el líder el equipo kazajo Astana, el español Alberto Contador.

Digo continuación, pues recordemos que Armstrong y Contador fueron compañeros durante el 2009 en el Astana, pero las abismales diferencias entre ambos pedalistas culminaron con la abdicación del norteamericano, quien luego se dio a la tarea de formar un conjunto altamente competitivo.

Con el apoyo del técnico Johan Bruyneel, por entonces principal piloto del Astana, Armstrong no tuvo problemas y armó una selección conformada principalmente por sus compañeros de la sexteta kazaja. Luego, varias de sus declaraciones «revelaron» su deseo de tomar desquite ante Contador, campeón del Tour de Francia 2009, durante la próxima edición del giro galo, y en general en toda la temporada.

Quizá por eso la polémica entre el ibérico y el norteño ha trascendido los límites personales. Ahora, cada carrera en el calendario Pro Tour antes del Tour de Francia se antoja como una movida de ajedrez, donde cada contrario buscará poner en posición incómoda a su rival.

Así, a pesar de la ausencia de Contador en el Tour Down Under la rivalidad Astana-Radioschak es un importante aspecto a seguir.

GREIPEL SONRIÓ PRIMERO

El alemán Andre Greipel ganó este martes la primera etapa del Tour Down Under tras recorrer 141 kilómetros entre Clare y Tanuda en un tiempo de 3:15.30 horas.
El teutón superó en el esrpint final a los belgas Gert Steegmans (Radioshack) y Jurgen Roelandts Omega Pharma Lotto).

Campeón en el año 2008, Greipel estuvo a punto de repetir título en 2009 hasta que sufrió una grave caída al chocar con una moto.

«Es un buen calentamiento de la temporada. Obviamente tenemos un buen equipo. Tiramos abajo la escapada», señaló el corredor teutón del equipo Columbia.

El Tour Down Under, que se disputa por los alrededores de Adelaida hasta el domingo, es un terreno ideal para velocistas, ya que las etapas son cortas y apenas hay dificultades montañosas. Es la única prueba del circuito UCI ProTour que se disputa fuera de Europa, de cuyo frío actual huyen los ciclistas.

Steegmans estuvo a punto de dar el primer triunfo al nuevo equipo RadioShack, el del estadounidense Lance Armstrong, quien ocupó el puesto 46 y pasó desapercibido.

«Sería genial ganar una etapa con uno de nuestros corredores», dijo Armstrong antes de la carrera. «Si nos vamos sin ganar, tendríamos que decir que estaríamos un poco decepcionados. Con un nuevo equipo, un nuevo patrocinador y los ejecutivos presentes aquí necesitamos una buena actuación», señaló el heptacampeón del Tour de Francia, que buscará en julio el octavo en las calles de París.

«Estoy bien, no fue un día fácil, hubo muchas subidas y bajadas», dijo Armstrong en su debut oficial con RadioShack.

Otro «grande» de la competición, Alejandro Valverde, del conjunto español Caisse D´Epargne, culminó la etapa en el puesto 36, con tiempo de 3:15.30.

En la clasificación general individual Armstrong se ubica en el puesto 49, mientras Valverde aparece 10 casillas antes, ambos con el mismo tiempo.

Este miércoles se correrá la segunda etapa entre Gawler  y Hahndorf a una distancia de 133 kilómetros.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,114 hits
A %d blogueros les gusta esto: