Deporte Sazonado

Tour de San Luis: Alcolea mantuvo la sonrisa

Posted on: 20 enero, 2010


De impresionante puede calificarse la actuación del cubano Arnold «el Chiqui» Alcolea en el Tour de San Luis, Argentina, luego de que este miércoles se completaran tres etapas. El santiaguero mantuvo su buen paso y conservó el segundo lugar en la clasificación general individual, a ocho segundos del español Rafael Valls, quien totaliza 12:54.36 horas en el recorrido a esa provincia gaucha.

Alcolea superó el tramo más largo de toda la carrera, pactado a 199.7 kilómetros entre Fraga y Buena Esperanza, en el puesto 17 con crono de 4:34.52 horas. Este fue el mismo tiempo de los primeros 36 corredores que cruzaron la línea de meta, encabezados por el italiano Alberto Loddo del conjunto Androni-Giocatolli.
Precisamente este equipo lombardo marca la punta por equipos, apartado donde Cuba salvaguardó la sexta posición a 1:39 minutos de los líderes.

De vuelta al trazado de la víspera, el chileno Gonzalo Garrido escaló al primer puesto entre los velocistas con seis unidades, luego de agenciarse las dos metas volantes puestas en disputa. El sudamericano supera en un punto al argentino Enmanuel Guevara y el avileño Alien García, segundo y tercero, por ese orden. Justo detrás, marcha Alcolea con tres rayitas. En cuanto a la montaña, Valls y Alcolea mantuvieron el uno-dos con sus diez puntos al no disputarse ningún puerto.

Por otro lado, Raúl Granjel es el segundo mejor ubicado del resto de la escuadra cubana, con el puesto 11 individual, a 47 segundos de Valls. Yennier López se ubica en el escaño 33, a 2:07 minutos, mientras García (7:25) y Yasmani Martínez (7:29), pedalean en los lugares 102 y 103, respectivamente. Por último, Freddy Buergos (13:02), ocupa el sitio 128 entre los 133 ruteros.

Pero más allá de las ubicaciones en la lista individual resalta el desempeño del equipo, pues Cuba no figuraba como favorita antes del inicio del certamen.

Ahora, la contrarreloj individual de 19 kilómetros este jueves podría significar un aumento en las opciones para un desempeño destacado, sobre todo, de Alcolea. Si bien es cierto que sobre el asfalto Argentino ruedan varios «monstruos» como el italiano Filippo Pozzato, el danés Michael Rasmussen y el colombiano José Serpa, «el Chiqui» demostró en la pasada edición de la Vuelta Ciclística a Cuba que sabe «darle duro» a los pedales. Luego, lo importante será proteger a Alcolea para conservar la grata sonrisa que ya esboza el ciclismo cubano de ruta, cuando apenas estamos a inicios de temporada.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,289 hits
A %d blogueros les gusta esto: