Deporte Sazonado

Venezolano José Rujano es nuevo líder Vuelta al Táchira

Posted on: 20 enero, 2010


El corredor venezolano José Rujano dio una demostración de poderío al imponerse el miércoles en la octava etapa de la Vuelta al Táchira, una contrarreloj individual en terreno de ascenso, y se apoderó del primer lugar de la clasificación general.

Rujano, principal corredor del equipo Gobernación del Zulia, marcó un impresionante ritmo desde el primer pedalazo y paró los relojes en un tiempo de 25 minutos y 12 segundos para los 17,1 kilómetros entre las poblaciones de Rubio y Bramón, al suroccidente de la capital venezolana y en plenos Andes.

El corredor confirmó el favoritismo que se le adjudicó para el tramo parcial y fue el único que pudo superar la barrera de los 25 minutos.

Rujano, validó su dominio del terreno montañoso, el mismo que permitió terminar tercero en el Giro de Italia 2005 y ganar la Vuelta a Colombia del año pasado.

Su promedio de velocidad fue de 40,7 kilómetros por hora en el trazado.

Gobernación del Zulia redondeó su buen accionar del día.

Además de obtener su primera victoria de etapa en la Vuelta al Táchira, Carlos Galviz se apoderó del segundo lugar, terminando el trazado con una desventaja de 26 segundos respecto al ganador 

Rujano partió desde la cuarta posición de la general, con retraso de 46 segundos respecto al líder José Alirio Contreras, pero pudo superar esa barrera en tiempo y obtener una buena renta para lo que queda de carrera.

Un total de 108 corredores en representación de equipos de Colombia, Italia, México, Guatemala y 13 equipos locales se mantienen en acción.

La Vuelta al Táchira, que contempla 12 etapas, abre anualmente el calendario de pruebas de ruta del América Tour que avala la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El ahora nuevo líder de la prueba busca su tercera corona en la Vuelta al Táchira, una marca inédita para corredores venezolanos. Los máximos ganadores de títulos del giro andino como se conoce a la carrera son los colombianos Martín “Cochise” Rodríguez y Alvaro Pachón, quienes suman tres.

La novena etapa del jueves se disputará entre las localidades de San Josecito y Pregonero, ambas en el estado Táchira, en distancia de 171,7 kilómetros, e incluye tres puertos de montaña.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: