Deporte Sazonado

Tour de San Luis: «El Chiqui» sigue en la pelea

Posted on: 21 enero, 2010


Por pura casualidad —o por caprichos de la vida, ¿quién sabe?— el ciclista cubano Arnold «el Chiqui» Alcolea volvió a culminar en el puesto 17 este jueves tras la celebración de la cuarta etapa del Tour de San Luis, Argentina, que culminará el próximo domingo.

Esta vez fue una contrarreloj individual dentro de la ciudad de San Luis a una distancia de 19.8 kilómetros, tramo que el santiaguero completó en 25:33 minutos. Sin embargo, a pesar de que se ubicó en la misma posición que el miércoles su resultado lo pone ahora en el cuarto escaño —amaneció en el segundo—, aunque no fue el criollo el único que vio afectados sus «intereses».

Así, ahora manda el italiano Vicenzo Nibali, ganador de «la crono» con tiempo de 24:18 minutos. Siguen al italiano Jorge Giacinti, de Argentina, a 26 segundos, y el colombiano José Serpa, a 30, por ese orden. En tanto, el español Rafael Valls, cabeza de competencia los tres primeros días, se precipitó al noveno puesto, separado por un tiempo de 1:22 minutos.

También es otro el paisaje en el apartado por equipos. Primero va Argentina (40:00.25 horas), seguido del conjunto Scott-Marcondes (+30 segundos) y Colombia (+1:05), por ese orden. El conjunto italiano Androni-Giocattoli, líder antes de «la contra», ocupa el cuarto lugar a 2:01 minutos, mientras Cuba cayó del sexto al séptimo puesto, con cinco minutos de desventaja.

En general, no fue una buena carrera para los antillanos. Yenier López ocupó el lugar 62, Alien García el 69, Raúl Granjel el 72, Yasmani Martínez el 93 y Freddy Buergos el 131. No obstante, esperemos que los ánimos no decaigan en la tropa de Cecilio Mera, cuando el Tour se acerca a la recta final.

Para este viernes está prevista la quinta etapa entre San Luis y Carolina, a una distancia de 156.4 kilómetros. El tramo pondrá en disputa dos metas volantes e igual número de puertos de montaña.

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 177,690 hits
A %d blogueros les gusta esto: