Deporte Sazonado

Venezolano Navas gana décima etapa de Vuelta al Táchira

Posted on: 22 enero, 2010


El ciclista local John Navas se impuso el viernes en solitario en la décima etapa de la la Vuelta al Táchira, en el occidente de Venezuela, mientras que el líder José Rujano aguantó los ataques de sus principales rivales y se mantuvo al frente de la clasificación general.

Navas, del equipo local Gobernación de Carabobo, marcó un tiempo final de 4 horas, 27 minutos y 51 segundos para un trazado que se vio reducido a 185 kilómetros debido al mal estado de la ruta al iniciarse esta sesión de la prueba, que transcurrió entre las poblaciones de Pregonero y Santa Ana.

Con esta victoria, Gobernación de Carabobo se anotó su cuarto triunfo en la prueba.

Navas se despegó junto a otros dos corredores en el terreno llano que antecedía el ascenso final hacia la meta, luego de que el ritmo de carrera bajara y cesaran los ataques contra el líder de la prueba, José Rujano (Gobernación del Zulia).

Sus principales rivales armaron una fuga en la que intervinieron José Alirio Contreras, Rodolfo Camacho, Ronald González (todos de Lotería del Táchira), Jorge Abreu y José Franco (Kino), más el colombiano Uberlino Meza (del equipo Boyacá Orgullo de América).

Este sexteto logró una ventaja que rozó los dos minutos y medio sobre Rujano y el pelotón que los perseguía.

Contreras llegó a situarse, en plena etapa, a 53 segundos del liderato del cual fue desplazado por Rujano, pero éste corredor y su equipo Gobernación del Zulia, con el apoyo del Mastromarco de Italia y el local Sumiglov, apretaron el paso y cazaron a los escapados.

Tras una pausa, Navas se fue en fuga con los colombianos Kevin Rincón y Rolando Trujillo (equipo Bono Trecolli), y en pleno ascenso a la meta logró escaparse en solitario.

La segunda posición fue para el local Freddy Vargas (Lotería del Táchira). José Alarcón (Sumiglov-Mérida) fue tercero. Este último corredor se acercó a Rujano en la general gracias a las bonificaciones en segundos.

La Vuelta al Táchira consta de 12 etapas y abre anualmente el calendario del América Tour, que avala la Unión Ciclista Internacional (UCI). Toman parte 19 equipos, incluyendo escuadras de Colombia, México, Guatemala, Holanda y Venezuela.

La undécima y penúltima etapa se disputará el sábado entre en la población de San Antonio del Táchira, fronteriza con la colombiana Cúcuta, y la localidad de Cerro El Cristo, un trazado de 116,5 kilómetros con un fuerte ascenso hasta la llegada.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: