Deporte Sazonado

Tour de San Luis: Cuba se coló en el podio

Posted on: 23 enero, 2010


Cuando sólo resta una etapa para la culminación del argentino Tour de San Luis, la selección cubana de ciclismo logró colarse este sábado en el tercer lugar por naciones.

Al culminar los 150 kilómetros de la sexta etapa entre las localidades de Quines y Merlo, Cuba tuvo a Arnold «el Chiqui» Alcolea como el mejor exponente antillano. El santiaguero pasó la raya de sentencia en el lugar once, a 37 segundos del español Luis Mate, ganador con un tiempo de 4:01.34 horas.

Con este resultado, el santiaguero cayó a la novena posición en la clasificación general individual, pero el buen desempeño de los otros cubanos empinó a Cuba en la clasificación por equipos. Recordemos que en las carreras por etapas, los tres primeros contendientes de una sexteta en pasar la meta son los que marcan el tiempo general de su conjunto.

Así, el holguinero Raúl Granjel secundó a Alcolea, por lo que ambos obtuvieron el mismo tiempo. Luego, el siguiente cubano en llegar al Mirador del Sol —ubicado a 1450 metros sobre el nivel del mar—, fue Yasmani Martínez, a 2:28 minutos de Mate.

Ahora Cuba totaliza 66:19.38 horas y aventaja al equipo español Andalucía-Cajasur por 43 segundos. Importantísimo será entonces mantener esta ventaja en la última etapa de este domingo, pactada a 167 kilómetros, con salida y llegada en la ciudad de San Luis.

DALILA LO HIZO BIEN

A pesar de no escalar al podio de premiaciones, la cubana Dalila Rodríguez tuvo una meritoria actuación durante la última fase de la copa del mundo que concluirá este domingo en Beijing, China.
Primero, la capitalina culminó octava en la persecución individual y luego cruzó décima la raya de sentencia en scratch.

En ambas pruebas Dalila punteó al ranking de la copa, y ahora deberá esperar las listas finales en aras de asistir al campeonato mundial de Copenhague, Dinamarca, el próximo mes de marzo.

Asimismo, la joven pedalista no pasó este sábado a la final de la carrera por puntos —una lid que no es su «fuerte»—, y se ubicó en el lugar 13 en su manga clasificatoria con una rayita.

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 176,090 hits
A %d blogueros les gusta esto: