Deporte Sazonado

Venezolano Rujano mantiene liderato en Vuelta Táchira

Posted on: 23 enero, 2010


El ciclista venezolano José Rujano, líder de la Vuelta al Táchira que se disputa en el occidente del país sudamericano, mantuvo el sábado el primer lugar de la competencia, tras la undécima etapa de la carrera que ganó su compatriota Yimmy Briceño.

Rujano, quien se apoderó del primer lugar de la clasificación general el miércoles luego de la contrarreloj individual, sufrió una caída en los kilómetros finales del trazado sabatino, en terreno de ascenso por lo que vio reducida su ventaja.

Briceño ganó en solitario tras recorrer los 116,5 kilómetros en un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 48 segundos. El corredor del equipo Lotería del Táchira se escapó del pelotón principal cuando comenzó el fuerte ascenso que condujo a la localidad de Cerro El Cristo.

La etapa salió de San Antonio del Táchira, población fronteriza con Colombia.

En la caída, Rujano sufrió laceraciones en la parte derecha del cuerpo y acumuló retrasos, sin embargo, logró mantener precariamente el liderato de la prueba. El venezolano busca un tercer título en la prueba de ruta, un hecho jamás logrado por algún corredor local.

Sus rivales del equipo Lotería del Táchira y sus filiales Kino y Sport Táchira, aprovecharon para atacar en el ascenso y redujeron la ventaja.

A Briceño lo escoltaron en la meta Jonatan Camargo y Noel Vásquez, representante de Lotería del Táchira, quién también está en la pelea por el inédito tricampeonato.

Un total de 88 de los 133 corredores que iniciaron la prueba el pasado 13 de enero se mantienen en competencia, en representación de clubes y selecciones de México, Colombia, Guatemala, Italia y Venezuela, 19 en total.

La duodécima y última etapa del domingo se correrá en un circuito de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, con una distancia de 115,2 kilómetros de terreno ondulado.

Se espera una poderosa ofensiva de Lotería del Táchira y sus aliados para desbancar a Rujano y lograr el título individual de la carrera de ruta. El año pasado lograron el objetivo al someter a este mismo corredor y a José Alarcón, terminando el título en manos de Ronald González.

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

Top Clicks

  • Ninguna

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 177,203 hits
A %d blogueros les gusta esto: