Deporte Sazonado

San Luis llegó a la vitrina

Posted on: 25 enero, 2010


De fiesta amaneció este lunes el ciclismo cubano de ruta, gracias a las excelentes actuaciones registradas en el Tour de San Luis, Argentina, finalizado el domingo.

Resulta que ahora los discípulos de Cecilio Mera exhiben en sus vitrinas el tercer lugar por naciones de este evento luego de quedar a 14:13 minutos del conjunto venezolano Androni-Giocattoli, primero del Tour con tiempo de 77:19.43 horas. El segundo puesto lo obtuvo Argentina, a 8:31 minutos de los bolivarianos.

Por otro lado, Arnold «el Chiqui» Alcolea ocupó el noveno escaño de la clasificación general individual, a 2:37 minutos del italiano Vicenzo Nibali, campeón con registro de 25:44.47 horas.
Destacado resultó además el lugar 14 del holguinero Raúl Granjel, a 4:53 minutos del líder.

Asimismo, Alcolea logró el séptimo lugar en la montaña al marcar 10 puntos en un casillero dominado por el español Rafael Valls, del equipo Footon-Servetto, con 26 unidades. Igualmente «el Chiqui» se ubicó séptimo en las metas volantes con tres rayitas. Aquí el avileño Alien García fue el mejor por la Isla, con cinco puntos y el quinto escaño en su poder.

Con estos resultados, Cuba logró su mejor actuación desde el inicio de la lid en el año 2007. En ediciones anteriores el criollo mejor ubicado fue el villaclareño Reldys Pérez, lugar 37 hace doce meses. Por equipos, la Mayor de las Antillas presentaba el puesto 14 del año 2008 como su resultado más relevante.

Sin dudas, esta actuación deja muy buen sabor de cara a la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba, prevista del 9 al 21 de febrero próximo. Un  poco antes los ruteros cubanos disputarán el Premio Agustín Alcántara en Ciego de Ávila del 26 al 31 de este mes, y la Vuelta a Cienfuegos, del primero al cuatro de febrero.

Anuncios

¿Qué piensas de este tema?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Ayúdame a regar la voz

Bookmark and Share

¿Cuándo escribió?

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 36 seguidores

¿Quién soy?

Nací en 1983. Amante de todas las nuevas tecnologías, el periodismo, la fotografía y los deportes.

Periodista desde el año 2007. Trabajo en el diario cubano Juventud Rebelde.

En 2009 abrí este blog, y si al principio fue un hobby, es hoy un lugar muy importante dentro de mi hacer.

El resto de las cosas que quieras saber, aquí estoy para respondértelas. Recibe mis agradecimientos, porque si estás leyendo esto, sé que al menos visitaste mi bitácora. Ojalá te quedes para siempre. Si no, que la vida siempre te sonría. De lo contrario, siempre sonríe tú.

En la blogosfera

Bitacoras.com votar

Mi PageRank

Mi Twitter

Total de Visitantes

  • 177,690 hits
A %d blogueros les gusta esto: